Utilidades: ¿Cuándo es la fecha límite para recibirlas?

Las utilidades son una parte de las ganancias que obtiene la empresa o patrón para el que se trabaja por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El reparto de utilidades es una de las mejores prestaciones que tienen los trabajadores en México y para quienes trabajan con empresas, o personas morales, este derecho les corresponde recibirlo durante mayo.

Las utilidades son una parte de las ganancias que obtiene la empresa o patrón para el que se trabaja por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado.

De acuerdo con Milenio, con las nuevas reglas establecidas en la reforma de la Ley Federal del Trabajo, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social espera que los trabajadores reciban en promedio, una participación para los trabajadores en las utilidades (PTU), de 57 días de salario, equivalente en promedio a 18 mil 557 pesos.

Las utilidades a repartir corresponden al 10% sobre la renta gravable que haya manifestado la empresa en su declaración anual, presentada durante marzo.

¿Cuándo es la fecha límite para el reparto de utilidades?

Las utilidades deben entregarse a más tardar el día 30 de mayo, en el caso de los trabajadores que laboran para una empresa, o persona moral, mientras que para los que trabajan con un patrón o persona física, el pago debe recibirse máximo el 29 de junio.

Cuando el monto a pagar sea superior a tres meses de salario del trabajador, el máximo del pago serán 90 días de salario.

En caso de no recibir este derecho en el tiempo máximo establecido, se puede solicitar una asesoría gratuita en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS