Millennials: 4 formas en las que cambiaron la forma de trabajo

Los millennials han generado cambios en el entorno del trabajo, pese a que una de las principales críticas hacia esta generación es su inestabilidad laboral

MÉXICO.- Muchas críticas se han desarrollado en torno a los millennials, una generación que comprende a personas nacidas en el primer lustro de los ochenta y mediados de los noventa.

Los millennials han generado cambios en el entorno del trabajo, pese a que una de las principales críticas hacia esta generación es su inestabilidad laboral.

La jefa de Recursos Humanos en Runa, una plataforma de nómina y gestión de Recursos Humanos, Andrea Rojas, señaló que los directivos buscan implementar estrategias que les permitan atraer y retener el talento millennial.

Si te preguntas cómo es que esta generación ha traído cambios en el ámbito laboral, te compartimos los 4 aspectos, que de acuerdo con Runa, han sido impactados por los millennials.

1.- Mayor participación de las mujeres:

La generación millennial se caracteriza por tener un nivel educativo más elevado que sus predecesores, según cifras de Banxico.

También, de acuerdo a su informe, la participación laboral de las mujeres millennials es más elevada que la llamada generación X.

2.- Uso de la tecnología:

La incorporación de los millennials ha ayudado a que empresas implementen desarrollos tecnológicos en sus procesos, especialmente en lo que se refiere a la comunicación.

Cada vez es más común trabajar en línea desde casa, comunicarse mediante servicios de mensajería especializados para empresas o sostener reuniones laborales mediante videollamadas.

3.- Personas más jóvenes en altos puestos:

Según la Encuesta Millennial 2019, de Deloitte, el 59% de los millennials tienen educación universitaria y la misma encuesta reveló que la mitad de los trabajadores, son altos ejecutivos, jefes de departamento o están en equipo de dirección superior.

Los millennials pueden ayudar, según Runa, a desarrollar una organización diferente del trabajo, un nuevo estilo de liderazgo y la conformación de mejores equipos.

4.- Mejores condiciones:

La mayor fuerza laboral y de consumo en el País, con los millennials, lo que ha propiciado que las empresas se preocupen por retener su talento, por lo que se ven obligados a ofrecer mayores beneficios económicos, mayor capacitación y oportunidades de desarrollo, entre otros.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS