Mi Beca para Empezar tendrá aumento de apoyos; te decimos cómo registrarte

El apoyo económico que recibirán los estudiantes becados no podrá utilizarse en efectivo, sino que debe utilizarse en establecimientos afiliados donde puede adquirirse papelería, uniformes, calzado y alimentación

MÉXICO.- Mi Beca para Empezar es un apoyo económico dirigido a estudiantes de escuelas públicas de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple de la Ciudad de México, con el propósito de evitar la deserción escolar.

El apoyo económico que recibirán los estudiantes becados no podrá utilizarse en efectivo, sino que debe utilizarse en establecimientos afiliados donde puede adquirirse papelería, uniformes, calzado y alimentación.

¿De cuánto es el apoyo de Mi Beca para Empezar?

De acuerdo con el Fideicomiso Educación Garantizada, para el ciclo escolar 2021-2022, el monto de apoyo tendrá un incremento a partir de septiembre, pero aún no se da a conocer el porcentaje que se incrementará.

En enero de 2021 ya se había registrado un aumento de 50 pesos, con lo que los beneficiados recibían:

Según un comunicado del Fideicomiso Educación Garantizada, para este año la inversión de Mi Beca para Empezar es de 4 mil 410 millones, 600 mil pesos, durante el ciclo escolar 2020-2021, con lo que se benefició a 1 millón, 200 mil niños.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse al programa?

Debes tener los siguientes datos:

  1. Teléfono celular
  2. Correo electrónico
  3. Curp del tutor y del alumno
  4. Identificación oficial del tutor
  5. Comprobante de domicilio
  6. Comprobante de estudios del ciclo escolar 2021-2022
  7. Nombre completo y teléfono de una persona de contacto

Una vez que se concluya el trámite, recibirás la tarjeta Mi Beca para Empezar y el depósito se realizará los primeros 10 días de cada mes.

¿Cómo puedes registrarte en el programa Mi Beca para Empezar?

¿Cómo puedes consultar el saldo de tu tarjeta?

Para consultar tu saldo disponible, debes ingresar a www.registromibeca.com/MiBpEmpezar/MiCuenta/ConsultaSaldo y ahí deberás ingresar los últimos ocho dígitos de tu tarjeta y tu NIP.
 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS