Becas del Bienestar: Qué son y a quiénes van dirigidas

La Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica está dirigida a estudiantes que cursan preescolar, primaria o secundaria y que sean menores de 15 años de edad

MÉXICO.- Con el propósito de fomentar que niños y adolescentes inscritos en instituciones de educación básica, integrantes de familias en condición de pobreza y marginación, continúen con sus estudios, se ofrece la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica.

La Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica está dirigida a estudiantes que cursan preescolar, primaria o secundaria y que sean menores de 15 años de edad.

De acuerdo con información del Gobierno federal, el monto que se entrega son 800 pesos mensuales por familia, durante los 10 meses que dure el ciclo escolar.

¿Cómo se realizan los pagos de la beca?

El dinero correspondiente a la beca es entregado directamente a la madre, padre o tutor del estudiante, a través de una tarjeta bancaria o en mesas de pago que se establecen en las localidades en las que no hay presencia de bancos.

¿Cuáles son los requisitos que se deben cubrir para recibir la beca?

¿Cómo inscribirse al programa?

Durante el año se realizan operativos para obtener información de las familias que habitan en comunidades prioritarias o cuyos menores asisten a las escuelas de educación básica en esas localidades, a través de una Cédula Familiar.

La aplicación de la Cédula Familiar no representa ninguna obligación o reconocimiento de derecho de la Coordinación Nacional de Becas hacia la persona o su familia y tampoco garantiza la incorporación al programa.

La posibilidad de incorporación está sujeta a la disponibilidad de espacios, confirme la suficiencia presupuestal que existe.

La solicitud puede realizarse al número de Atención Ciudadana del Programa al número 55 1162 0300 o mediante un escrito libre, en el que se proporcione la información de identificación del ciudadano y especificar la petición.

Las solicitudes pueden enviarse a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, a la Dirección de Atención Ciudadana, en avenida Insurgentes Sur, número 1480, primer piso, colonia Barrio Actipan, Demarcación Territorial Benito Juárez, Ciudad de México, código postal 03230.

También puede ser a través del correo electrónico: atención@becasbenitojuarez.gob.mx o atención.basica@becasbenitojuarez.gob.mx

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS