LinkedIn: Claves para crear un buen perfil y encontrar empleo

LinkedIn es la mayor red profesional en el mundo; y, con el objetivo de encontrar un empleo, los profesionales deben construir un buen perfil. 

MÉXICO.- LinkedIn es la mayor red profesional en el mundo, donde se reúnen cientos de millones de miembros; y, además, día con día, crece y se convierte en la favorita al momento de ser productivos y encontrar más ofertas de empleo.

Únicamente en Estados Unidos existen más de 180 millones de usuarios en LinkedIn, con más de 774 millones de cuentas de usuarios en 200 países del mundo.  

Según las estadísticas, cuatro personas, por minuto, encuentran trabajo a través de la plataforma y se establecen un sinfín de conexiones entre profesionales, por lo que el potencial de LinkedIn es gigantezco y la creación de redes efectivas, nombre del juego en Linkedin, no tiene limites.

LinkedIn permite encontrar oportunidades de empleo a nivel nacional; y, la creación de un perfil  es similar a una cuenta en cualquier otra red social.

¿Cómo hacer un perfil de Linkedin profesional?

Iniciar sesión de LinkedIn, similar a otra red social: escribirás tu nombre, apellido, correo electrónico y contraseña que utilizarás para tu perfil. Deberás utilizar tu nombre verdadero al momento de crear un perfil, ya que esta red social prohíbe utilizar nombres de empresas y pseudónimos.

¿Cómo hacer que tu perfil sea perfecto?

1.-Mantener tu perfil actualizado.

En este punto deberás actualizar tu perfil con tus últimas habilidades obtenidas, cursos, experiencia, etc. Si tienes conocimiento en algún área, deberás compartir conocimiento por medio de posts útiles para la comunidad de LinkedIn.

2.- Utiliza una fotografía profesional.

Esto aumentará tus posibilidades de que visiten tu perfil, asimismo, es recomendable que incluyas palabras clave: es básico para que te localicen.

3.- Usa palabras clave (keywords).

Estas palabras clave deben ir acordes a tu perfil profesional, ya sea si eres programador, fotógrafo, o diseñador, deberás incluirlo en tu título de perfil.

4.- Crea un resumen impresionante.

El resumen deberá llamar la atención a los reclutadores; por tanto, debes cuidar tu ortografía. 

5.- Crear una URL personalizada.

Para crear una URL personalizada deberás hacerlo con tu nombre y apellido. Para hacerlo, únicamente deberás entrar en la opción “Editar perfil”, y conseguir recomendaciones y referencias, después, deberás conectar con otros profesionales y resaltar tus logros y habilidades.

Algunas reglas y pautas en LinkedIn

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS