Lecciones financieras de la pandemia: Ahorro, protección y crecimiento económico

Desde un aumento en la conciencia sobre la importancia del ahorro hasta un crecimiento significativo en la inversión y la protección financiera, estos son algunos de los aprendizajes que dejó este período difícil

MÉXICO.- La pandemia del Covid-19 no solo trajo desafíos sanitarios, sino que también sacó a la luz importantes lecciones en el ámbito financiero

Desde un aumento en la conciencia sobre la importancia del ahorro hasta un crecimiento significativo en la inversión y la protección financiera, estos son algunos de los aprendizajes que dejó este período difícil.

Un Aumento en la Educación Financiera y la Inversión. Durante la pandemia, se observó un incremento en el interés por mejorar la educación financiera, así como un crecimiento acelerado en las cuentas de inversión. 

Plataformas como Cetesdirecto experimentaron un aumento del 264% en contratos de inversión desde el 2020. Además, el número de personas invirtiendo en fondos de inversión también mostró una tendencia al alza.

La Importancia del Ahorro y la Protección Financiera

La pandemia reveló la importancia de contar con un fondo de emergencia y una protección financiera adecuada. Muchas personas se dieron cuenta de la necesidad de tener ahorros para hacer frente a eventualidades, como enfermedades o pérdida de ingresos. 

Los seguros jugaron un papel crucial en la protección económica de las familias, cubriendo gastos médicos y seguros de vida.

Democratización del Acceso a Inversiones y Créditos

La tecnología y las redes sociales han democratizado el acceso a herramientas de inversión, permitiendo a más personas invertir su dinero, incluso desde cantidades pequeñas. 

Además, el acceso a créditos también se ha expandido, con un aumento significativo en la adopción de créditos para negocios.

La pandemia ha sido un recordatorio de la importancia de la planificación financiera, el ahorro y la protección económica. Estas lecciones nos invitan a reflexionar sobre la importancia de mantener una gestión financiera responsable y resiliente en tiempos de incertidumbre.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS