Grupo Elektra cuestiona calificación de Fitch Ratings y defiende su solidez financiera

La minorista ha criticado los criterios de calificación de la agencia, afirmando que incorporan elementos subjetivos que obstaculizan una evaluación imparcial de su solidez financiera y perspectivas futuras

MÉXICO.- Grupo Elektra ha expresado su descontento con la decisión de Fitch Ratings de reducir aún más la calificación de su deuda, sumergiéndola en un grado especulativo

La minorista ha criticado los criterios de calificación de la agencia, afirmando que incorporan elementos subjetivos que obstaculizan una evaluación imparcial de su solidez financiera y perspectivas futuras.

En un comunicado dirigido a la bolsa, Grupo Elektra ha cuestionado la decisión de Fitch Ratings, argumentando que los criterios utilizados son especulativos y carecen de objetividad. La compañía ha reiterado su confianza en su situación financiera y en sus perspectivas favorables a largo plazo.

Preocupaciones sobre Prácticas de Gobierno Corporativo en Grupo Salinas

La reducción de la calificación de Grupo Elektra por parte de Fitch Ratings se basa en preocupaciones sobre las prácticas de gobierno corporativo en Grupo Salinas, controlador de Elektra, Total Play y TV Azteca a través de diversas entidades. 

La calificadora ha señalado específicamente el impacto negativo que ciertas prácticas han tenido en los inversores, como el caso del intercambio privado de pagarés no garantizados en Total Play, que afectó a los tenedores de pagarés no participantes.

Fitch Ratings también ha mencionado casos anteriores en los que Grupo Salinas estuvo involucrado en prácticas que perjudicaron a los acreedores, como el incumplimiento selectivo de TV Azteca con bonos internacionales y la recompra de bonos locales con saldo en efectivo.

En respuesta a estas preocupaciones, Grupo Elektra ha reafirmado su compromiso con el cumplimiento de las normativas y buenas prácticas de gobierno corporativo, destacando su determinación para abordar cualquier inquietud relacionada con la transparencia y la integridad en sus operaciones financieras.

Grupo Elektra continúa defendiendo su posición financiera y su futuro prometedor, a pesar de la reducción de su calificación de deuda por parte de Fitch Ratings, y enfatiza su compromiso con la transparencia y la buena gobernanza en todas sus actividades comerciales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS