Así que si tienes alguna de estas monedas de colección, ya puedes darte una idea de cuánto están pidiendo por ellas en internet; y si te encuentras alguna vez con una, puede ser una buena inversión adquirirla. Así que si tienes alguna de estas monedas de colección, ya puedes darte una idea de cuánto están pidiendo por ellas en internet; y si te encuentras alguna vez con una, puede ser una buena inversión adquirirla.

Las monedas del Distrito Federal que se venden hasta en 30 mil pesos en internet

Si tienes alguna de estas monedas de colección, ya puedes darte una idea de cuánto están pidiendo por ellas en internet; y si te encuentras alguna vez con una, puede ser una buena inversión adquirirla.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- ¿Sabías que existen monedas que lanzó el Banco de México para conmemorar el hoy desaparecido “Distrito Federal”?

No son un timo o una leyenda, estas monedas existen y pueden ser una rareza y objeto de colección entre los amantes de la numismática, ya que existe un número limitado de estas y en internet alcanzan precios de hasta 30,000 pesos.

Su valor nominal es de $100 pesos, pero por su rareza y al ser coleccionables, se pueden cotizar en mucho más.

El Banco de México puso en circulación el 26 de junio de 2006, la novena moneda del programa numismático en conmemoración, de aquel entonces, el 180 Aniversario de la Unión de los Estados de la República Mexicana en una Federación, y en esa ocasión correspondió al Distrito Federal, hoy llamada solamente como Ciudad de México.

Cabe aclarar que estas monedas se emitieron en dos fases. La primera corresponde a una moneda en oro y plata acompañada de un estuche de caoba y un certificado de autenticidad especial impreso y foliado, mismo que contiene información general sobre el origen del nombre del Estado, la fundación del mismo, su escudo, situación geográfica e información turística general.

Las monedas de la segunda fase tienen el campo superior en semicírculo, el nombre Distrito Federal, bajo este el símbolo de pesos $ continuo el número 100; en el campo izquierdo la ceca de la Casa de Moneda de México, al centro apaisado el edificio sede del Gobierno del Distrito Federal (antiguo edificio del Ayuntamiento).

En la primera fase se emitieron 1,000 piezas, mientras que en la segunda, solamente unas 600

En Mercado Libre un usuario vende una moneda de $100 pesos del Distrito Federal en 29,999 pesos y, al parecer, se trata de una con núcleo de plata sterlin (ley 0.925) y con arillo permiétrico bronce-aluminio.

 

 En el anverso aparece el Escudo Nacional en relieve escultórico, mientras que en el reverso aparece al centro el antiguo edificio del Ayuntamiento del Distrito Federal. En el campo superior paralela al marco en semicírculo la leyenda “DISTRITO FEDERAL”. 

En la parte superior al centro e izquierda el valor nominal $100 y la ceca de la Casa de Moneda de México, respectivamente; en la parte inferior el año de acuñación; y en la parte inferior paralelo al marco la leyenda “ANTIGUO AYUNTAMIENTO”.

Adicionalmente, también existen monedas de $10 hechas con plata pura, también conmemorativas del Distrito Federal.

En el campo superior en semicírculo, el nombre Distrito Federal, bajo este el símbolo de pesos $ continuo el número 10; en el campo izquierdo la ceca de la Casa de Moneda de México, al centro apaisado el edificio sede del Gobierno del Distrito Federal (antiguo edificio del Ayuntamiento).

De esta moneda, se acuñaron 10,000 piezas en una primera fase, y solamente 6,000 en una segunda fase.

Así que si tienes alguna de estas monedas de colección, ya puedes darte una idea de cuánto están pidiendo por ellas en internet; y si te encuentras alguna vez con una, puede ser una buena inversión adquirirla.

Fuente: Banco de México

Tal vez te interesa: Aguinaldo: Así puedes calcular cuánto te corresponde

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS