Las mejores plataformas para buscar trabajo por Internet

Buscar trabajo por Internet es una de las formas más rápidas y sencillas de conseguir el trabajo a tu medida. La Asociación Mexicana del Internet (AMIPCI) aseguró en un estudio publicado en septiembre del año pasado que al menos 58% de los internautas consiguieron un nuevo empleo usando la red.

Algunos consejos antes de iniciar la búsqueda de empleo son:

LinkedIn

LinkdedIn, con su “Destaca en lo que Haces”, te invita a llenar su plataforma de tus datos para que en su formato de red social puedas conseguir las mejores ofertas de trabajo disponibles para ti.

Su método de uso es distinto a las demás plataformas, ya que se trata de una red social. Puedes interactuar, conversar y, por ende, las interacciones que se generan antes de las entrevistas que consigas son mucho más cercanas.

Con tu nombre, apellido, correo electrónico y una contraseña, puedes empezar el registro que te llevará a buscar trabajo de la manera más interactiva disponible en el mercado.

CompuTrabajo

CompuTrabajo es otra de las mejores opciones que puedes tener para buscar trabajo. En su sitio web, afirman que son la plataforma líder en búsqueda de trabajo con más de 105 mil ofertas  de calidad disponibles.

Además, CompuTrabajo te da la opción de buscar ofertas no sólo en México, sino en el resto de Latinoamérica, en caso de que estés pensando en mudarte a otro país. Argentina, Chile y Colombia son algunas de las interesantes opciones que puedes elegir.

Es muy fácil de navegar y su homepage es amigable. Te informa de cuántas empresas están en la búsqueda de nuevos empleados y, a su vez, te solicita información básica para iniciar tu aplicación.

Sólo debes escribir el cargo o área profesional que te interesa, además del lugar donde quieres centrar la investigación.

OCCMundial

El eslogan de OCCMudial es “Donde siempre encuentras trabajo” y tienen todo el derecho de afirmarlo con tanta seguridad, ya que son una de las mejores plataformas para la búsqueda de empleos, con al menos 8 millones de registros sólo en México.

¿Cuál es su secreto? Un homepage sencillo, práctico y conciso que te guía de manera rápida y sencilla durante la búsqueda de opciones de trabajo.

Apenas ingresas, debes escribir cuál es el nombre del puesto o empresa a la que deseas postularte y, acto seguido, añadir la ciudad o estado donde deseas delimitar tu búsqueda.

Si deseas ser más preciso, existe la opción de “búsqueda avanzada” en la que puedes filtrar aún más tus opciones de búsqueda.

Si te ha costado mucho siquiera conseguir entrevistas, usar plataformas como OCCMundial te facilitará mucho la tarea.

Bumeran

Con Bumeran tienes otra opción para buscar trabajo. Su portada web es un poco distinta a las plataformas que mencionamos previamente.

En su costado izquierdo, encuentras opciones de áreas de trabajo preseleccionadas, para acelerar tu búsqueda. En la parte superior, te invita a identificar tus intenciones en su navegación, puedes registrarte, pero no es obligatorio para realizar la búsqueda.

También te pide vaciar información de importancia para apoyarte con la exploración: puesto, empresa o palabra clave, acompañado del lugar donde quieres realizar la investigación.

Portal del Empleo

El Portal del Empleo es una opción de dominio gubernamental que depende directamente del Gobierno Federal de México. Es una opción interesante porque muchas empresas prefieren cargar sus ofertas a un sitio que consideran “más oficial” al tener el aval de pertenecer al gobierno.

En cuanto a su diseño, su homepage está un poco saturado, pero ofrece opciones interesantes en cuanto a la búsqueda por zonas que pueden resultar más deseadas por la mayoría de los solicitantes, como la Riviera Maya por ejemplo.

“¿Qué empleo buscas?” y “Lugar” son las primeras opciones que aparecen para iniciar con la investigación, así que de inmediato podrás poner manos a la obra.

Además de trabajos, puedes encontrar capacitaciones, becas y otras ofertas que no aparecen en las demás plataformas. Por esa razón es muy recomendada y, según la Asociación Mexicana de Internet, es una de las más utilizadas por los mexicanos.

Tal vez te interesa: Factores que invalidan la garantía de sus aparatos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS