Inversionistas: ¿Por qué considerar los bonos en su estrategia de inversión?

Los inversionistas adquieren bonos mediante su compra en el mercado financiero, convirtiéndose así en prestamistas para la entidad emisora

MÉXICO.- Los bonos, instrumentos de deuda emitidos por gobiernos y corporaciones, representan una oportunidad clave para los inversionistas en la diversificación de sus carteras

Conocidos también como instrumentos de renta fija, los bonos ofrecen un préstamo con fechas específicas de pagos de capital e intereses, lo que los convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan estabilidad y retorno periódico en sus inversiones.

¿Cómo Funcionan los Bonos? Los inversionistas adquieren bonos mediante su compra en el mercado financiero, convirtiéndose así en prestamistas para la entidad emisora. 

A cambio de estos préstamos, reciben pagos de intereses periódicos y, al vencimiento, el reembolso del valor nominal del bono, es decir, el monto invertido inicialmente.

Ventajas de los Bonos Soberanos

Joaquín Barrera, director de Renta Fija e Inversiones de SURA Investments, destaca tres ventajas fundamentales de invertir en bonos soberanos en un portafolio de inversiones:

Estabilidad: Los bonos ofrecen pagos conocidos que brindan estabilidad a la cartera de inversiones, permitiendo preservar el capital. Además, para los inversionistas locales, representan una inversión segura debido a la capacidad del gobierno emisor para cumplir con sus obligaciones de pago.

Diversificación: La amplia gama de emisiones de bonos soberanos, en términos de plazos, monedas y esquemas de pago, permite a los inversionistas diversificar sus carteras, optimizando así el perfil de riesgo-rendimiento de sus inversiones.

Liquidez: Invertir en bonos soberanos ofrece alta liquidez, lo que permite a los inversionistas comprar y vender participaciones sin afectar significativamente el precio de mercado, creando así mayores oportunidades de inversión.

Es esencial contar con la asesoría de expertos en finanzas para identificar el perfil de inversión adecuado según los objetivos financieros individuales y tomar decisiones informadas para el portafolio de inversiones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS