Nu México aumenta su capital en 100 mdd, alcanzando una inversión de más de mil 400 millones

Esta medida forma parte del plan de expansión y crecimiento de la empresa en México, demostrando su compromiso a largo plazo con el país

MÉXICO.- Nu Holdings anunció un importante incremento de 100 millones de dólares en la capitalización patrimonial de su filial en México, elevando así su inversión total en el país a más de mil 400 millones de dólares. 

Esta medida forma parte del plan de expansión y crecimiento de la empresa en México, demostrando su compromiso a largo plazo con el país.

El director general de Nu México, Iván Canales, destacó que esta ampliación de la inversión refleja el compromiso de Nu con México y se alinea con la estrategia del holding de priorizar al país en 2024. 

El objetivo principal de esta inversión es respaldar la expansión de la cartera de Nu México y fortalecer su presencia en todos los segmentos del mercado financiero mexicano.

Nu, que opera en México como Sociedad Financiera Popular (Sofipo), ha solicitado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su licencia para operar como banco en el país, lo cual es parte fundamental de sus planes estratégicos de operación. 

Actualmente, Nu México es la Sofipo más grande del sector en número de clientes, representando el 51% del capital contable del sector hasta marzo.

Con esta nueva inversión, Nu México consolida su posición como una de las instituciones financieras mejor capitalizadas en el país, reafirmando su compromiso de mantenerse a la vanguardia del mercado. 

Cristina Junqueira, co-fundadora de Nubank, destacó que este fortalecimiento financiero no solo consolida su posición en el mercado, sino que también subraya el compromiso de la empresa con el crecimiento y la innovación en el sector financiero mexicano.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS