IMSS: Más de 4 mil médicos especialistas avanzan a segunda etapa de contratación

El director general del IMSS recordó que el pasado 24 de mayo se anunciaron las 14 mil 323 vacantes para médicos especialistas, pero un total de 11 mil 128 no tuvieron postulantes y sólo más de 4 mil acreditaron el primer proceso

MÉXICO.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que de las 14 mil 323 vacantes disponibles para médicos especialistas en el País, sólo han avanzado para contratación más de 4 mil médicos.

El director general del IMSS recordó que el pasado 24 de mayo se anunciaron las 14 mil 323 vacantes para médicos especialistas, pero un total de 11 mil 128 no tuvieron postulantes y sólo más de 4 mil acreditaron el primer proceso.

Instituciones analizan segunda etapa de contratación de médicos especialistas

Zoé Robledo comentó que del total de especialistas acreditados, se llevó a cabo una segmentación por instituto y especialidad en su primera opción.

Ahora cada institución cuenta con la información de los candidatos acreditados en la primera ronda, los cuales están divididos de la siguiente manera:

Cada institución se encuentra en este momento justo en el procesamiento y en el análisis de cada uno de los perfiles y se estima que para el 1 de julio se dé la primera ronda de contrataciones de entrega de contratos”, enfatizó el director general del IMSS.

Médicos especialistas tendrán una segunda y hasta tercera posibilidad de contratación

Zoé Robledo especificó que los médicos que no sean contratados en su primera opción, tendrán dos rondas más, por lo que serán remitidos a su segunda y tercera elección.

De acuerdo con el titular del IMSS, de las 14 mil 323 vacantes disponibles para médicos especialistas, un total de 11 mil 128 no tuvieron postulantes, porque no hubo personas interesadas o no acudieron a la cita el 4 de junio.

“Es decir, solamente hubo 22% del total de vacantes ofertadas que tuvieron por lo menos un médico o médica que se postuló y que acudió a la cita, y que fue acreditado o acreditada”, mencionó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS