IMSS ofrece 4 cursos de Salud en el Trabajo

De acuerdo con un comunicado del IMSS, los cursos Climss están vinculados al programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (Elssa), son gratuitos y permiten a los interesados capacitarse para mejorar su salud, la de su familia y contar con un entorno laboral óptimo

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lanzó cursos Climss, de Salud en el Trabajo, con el propósito de apoyar a las empresas a mejorar la productividad e implementar estrategias para cuidar la salud, seguridad y bienestar de los colaboradores.

De acuerdo con un comunicado del IMSS, los cursos Climss están vinculados al programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (Elssa), son gratuitos y permiten a los interesados capacitarse para mejorar su salud, la de su familia y contar con un entorno laboral óptimo.

La idea es que a los trabajadores se les permita desempeñar con mayor calidad y eficiencia las actividades en el centro de trabajo, por lo que el Instituto lanzó estos cuatro cursos.

¿Cuáles son los cursos de Salud en el Trabajo que lanzó el IMSS?

Los cursos gratuitos son:

  1. Prevención de accidentes de trabajo en mano y tobillo
  2. Prevención de trastornos músculo esqueléticos en la espalda
  3. Vigilancia de Salud en el Trabajo
  4. Prevención de enfermedades de trabajo relacionadas con factores de riesgo psicosociales en el trabajo

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social, los empleados que formen parte de esta capacitación adquirirán conocimientos para establecer una nueva cultura de prevención y promoción de la salud en los centros de trabajo.

Además, el IMSS exhortó a los patrones a sensibilizar al personal a su cargo a registrarse en los cursos Climss, ya que la salud de los trabajadores favorece la calidad y productividad de las empresas.

Los cursos son virtuales y una vez inscritos, las personas deciden cuánto lo inician, el tiempo de estudio que le dedican y en qué momento lo terminan, pues están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

Para tomar los cursos, sólo debe ingresarse al portal https://climss.imss.gob.mx/, donde están disponibles las cuatro ofertas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS