¿Te deben pagar triple por trabajar en Navidad y Año Nuevo?

Algunas empresas, por la naturaleza de su giro, requieren que los empleados se presenten a trabajar durante las festividades navideñas, por lo que si lo hacen, recibirán un pago extra

MÉXICO.- La Ley Federal del Trabajo establece varios días feriados durante el año, entre los que están Navidad y Año Nuevo, lo que significa que son de descanso obligatorio.
 

Algunas empresas, por la naturaleza de su giro, requieren que los empleados se presenten a trabajar durante las festividades navideñas, por lo que si lo hacen, recibirán un pago extra.
 

¿Cuánto deben pagarte por trabajar en Navidad y Año Nuevo?
 

Los colaboradores que deban presentarse a trabajar el 25 de diciembre o el 1 de enero, tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.

Esto significa, según la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), que se les deberá pagar el salario normal, más el doble, es decir, recibirán un triple salario.
 

Sin embargo, los trabajadores que descansen durante las festividades de fin de año, no recibirán un pago extra, ya que gozaron del día libre que por ley les corresponde.
 

¿Qué hacer si trabajaste festivo y no te pagan más?
 

En caso de que los colaboradores trabajen el 25 de diciembre o el 1 de enero, pero no reciban la compensación económica que les corresponde, pueden comunicarse con la Profedet.
 

Los trabajadores pueden llamar al 800 911 7877 y al 800 717 2942, o se pueden poner en contacto con las autoridades mediante el correo electrónico orientacionprofedet@stps.gob.mx. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS