Esto se necesita para llegar a ser jefe

Para convertirse en jefe, es necesario entender cómo funcionan las empresas, los empleados, los negocios, el entorno y hay que encontrar nuevas soluciones a los problemas que aquejan hoy en día a las organizaciones

MÉXICO.- Ser jefe implica un esfuerzo superior al que realizan las demás personas, y ya sea por la experiencia diaria o por la vía académica, adquirir nuevos conocimientos ayudará mucho.

Para convertirse en jefe, es necesario entender cómo funcionan las empresas, los empleados, los negocios, el entorno y hay que encontrar nuevas soluciones a los problemas que aquejan hoy en día a las organizaciones.

¿Qué se necesita para llegar a ser jefe?

La plataforma de empleo OCCMundial comparte algunos consejos que te ayudarán a cumplir tu sueño.

1.- Edúcate para el ahora y también para el después

Una idea común es creer que los nuevos conocimientos se aplicarán en un futuro, sin que se piense realmente cuándo llegará ese futuro.

Si estás perfeccionando competencias de liderazgo o de negocios o de ejecutivo de alto desempeño, es igual de importante implementar lo que aprendas a corto y a largo plazo.

Las ideas llegarán hoy o mañana, pero siempre habrá que ponerlas en acción en la realidad del trabajo de todos los días, porque de lo contrario, tus nuevos conocimientos terminarán siendo estériles.

2.- Evita ser un cuello de botella

Según un estudio de la compañía Kelly Services México, el 63% de los empleados mexicanos considera que el desempeño de sus líderes es fundamental par la satisfacción y compromiso con su trabajo.

Esto significa que aunque no seas jefe aún, debes comenzar a dar respuesta a una tarea que no esperabas de forma inmediata, da seguimiento a los proyectos que te encargan y agiliza todo lo que esté a tu alcance para que los resultados de tu equipo se den más pronto y de mejor manera.

3.- Se trata de saber más, pero también de hacer más

Si relacionas la palabra “aprendizaje” con la acumulación de datos, cifras, teorías y demás, tarde o temprano estarás en un problema.

No se trata de ser una enciclopedia, sino de tener la capacidad de hacer las cosas necesarias, en el momento indicado, con los conocimientos a tu alcance.

Es decir, no hagas todo sin fundamentos, ni bases sólidas, pero tampoco seas un cúmulo de información que no se atreve a tomar decisiones en las ocasiones importantes.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS