Éstas son las 12 especializaciones más inútiles, según expertos

Recientemente la plataforma de búsqueda de empleo ZipRecruiter, aplicó una encuesta a los buscadores de empleo, donde el 44% de los encuestados con títulos universitarios dijeron que lamentaban haber elegido una especialidad

MÉXICO.- Muchos estudiantes universitarios terminan la carrera con la idea de continuar con una maestría y tal vez un doctorado después, pero algunas elecciones no terminan por ser las mejores.
 

Recientemente la plataforma de búsqueda de empleo ZipRecruiter, aplicó una encuesta a los buscadores de empleo, donde el 44% de los encuestados con títulos universitarios dijeron que lamentaban haber elegido una especialidad.
 

¿Cuáles son las 12 especializaciones más inútiles, según expertos?
 

De acuerdo con Business Insider, Brianna Doe, gerente de marketing de Inventables señaló que los títulos de actuación y teatro posiblemente no proporcionarían habilidades transferibles.
 

La también mentora de estudiantes y recién graduados de la Universidad Estatal de Arizona, dijo que los recientes graduados tuvieron problemas para encontrar papeles fuera del teatro, especialmente con el panorama económico actual.
 

Con el cine ocurre algo muy parecido a la actuación, pues no se requiere un título para tener éxito en el campo, expresó Kelly Donovan, entrenadora profesional desde 2008 y directora de Kelly Donovan & Associates, una firma que ayuda a personas que buscan trabajo en todo Estados Unidos.
 

Si tu objetivo es obtener empleo como antropólogo, seguramente sí necesitarás los posgrados, porque de lo contrario, afirmó Donovan, tu licenciatura no será suficiente.
 

Esto debido a que la mayoría de los empleadores del sector privado, no tienen demanda de candidatos con conocimientos especializados en Antropología. 
 

Si no estarás en el campo de la arqueología, Doe mencionó que no hay mucho que se pueda hacer con una especialización cuando se intente conseguir empleo.
 

El área de estudio es muy específica y se enfoca en cómo el mundo y la civilización evolucionan y está diseñado para quienes desean trabajar en arqueología.
 

La filosofía no sirve de mucho si no se combina con un posgrado, y según Doe, no vale la pena gastar el dinero si no planeas trabajar en ese campo.
 

Muchos roles en el campo de esta profesión requieren títulos de posgrado, pero si esto no está en tus planes, mencionó Donovan, según Business Insider, no es el paso correcto porque el potencial de ingresos es mucho menor sin un título de posgrado.
 

Ronnie Green, un consejero de carrera jubilado de los Servicios Comunitarios Judíos, mencionó que construir una carrera sólo con un título en comunicaciones, puede ser un desafío.
 

“Me he topado con gerentes de contratación, colegas y amigos que realmente luchan por comunicar el valor de ese título”, agregó.
 

En esta carrera estudiar un posgrado sí sería una decisión inteligente, siempre que tengas en mente ser maestro o escritor, pero es difícil hacer una carrera de por vida a partir de esta carrera sin una especialización, consideró Green.
 

La carrera de inglés puede relacionarse bien con otras de redacción o creación de contenido, pero si no estás seguro de qué deseas hacer en el futuro, tal vez debas optar por una especialización en negocios, porque conlleva habilidades transferibles.
 

Así como ocurre con un título de inglés, un posgrado en historia sólo es útil si se desea obtener un trabajo que se relacione directamente con esto. 
 

Doe recomendó tener una idea específica de lo que quiere hacer con un título en historia antes de obtener uno.
 

El diseño de interiores es otro posgrado que es útil sólo para desarrollarse en el campo. En este caso, tal vez lo más conveniente sería obtener un posgrado en diseño gráfico.
 


Existen muchas opciones de carrera en marketing, pero el campo cambia constantemente. 
 

La fotografía puede ser una gran opción de carrera profesional, pero Donovan comentó que no necesita un título de cuatro años para conseguir trabajo en el campo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS