Educación a distancia: Mejora el rendimiento escolar con estos 7 consejos

Por lo pronto, docentes, padres de familia y alumnos tienen que sobrellevar el periodo escolar mediante clases virtuales, con el reto de impulsar la efectividad del aprendizaje en la educación a distancia

MÉXICO.- Aunque ya se comenzó con la vacunación de los docentes en el País, en algunos Estados todavía no se sabe exactamente cuándo se realizará el regreso a las aulas.

Por lo pronto, docentes, padres de familia y alumnos tienen que sobrellevar el periodo escolar mediante clases virtuales, con el reto de impulsar la efectividad del aprendizaje en la educación a distancia.

La docente de la Escuela de Sicología de la universidad Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, Daniela Díaz, mencionó que en este contexto el acompañamiento paciente y empático de la familia durante el proceso de aprendizaje es fundamental para el logro académico.

Para contribuir a mejorar el rendimiento escolar propio o el de los integrantes de la familia, la docente comparte los siguientes consejos.

1.- Mantén una rutina con horario escolar

Es importante que los papás o tutores, especialmente de niños y adolescentes, mantengan en medida lo posible una correcta higiene del sueño.

2.- Define horarios

Basándote en el horario de las actividades escolares, plantea un lapso en el que el alumno esté enfocado en sus clases, procurando también tiempo para realizar sus tareas y resolver dudas, así como para el descanso y esparcimiento en casa.

3.- Conserva el hábito de preparar sus alimentos escolares

Aunque las clases sean en línea, los estudiantes deben tener un espacio de recreación para que no extrañen los momentos de convivencia.

4.- Destina un espacio específico para que estudien 

Según tus posibilidades, procura que este espacio sea cómodo y que no tenga distracciones para que disfrute de su estancia, pero que al mismo tiempo le recuerde que está en un salón de clases.

5.- Involucra a todas los integrantes del hogar y mantengan comunicación constante

Es posible que la mayoría o toda la familia esté en casa, por lo que mantener una comunicación clara será clave de las necesidades de cada uno para convivir en armonía.

6.- Déjate aconsejar

Solicita ayuda de técnicas de enseñanza a los profesores para apoyar tu proceso educativo o el de tus hijos.

7.- Celebra las pequeñas victorias

Desde los logros más pequeños, hasta los más retadores, es importante que te des un espacio para reconocerte o reconocer a tus hijos por sus logros, lo que te dará el optimismo y la energía necesarios para seguir avanzando.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS