Clases presenciales podrían retomarse en junio: AMLO

El propósito, señaló AMLO, es que los estudiantes regresen a las aulas antes de que se concluya el ciclo escolar para aprovechar al menos un mes para que los alumnos se regularicen

MÉXICO.- El regreso a clases presenciales en todo el País ocurrirá tentativamente  a mediados de junio, tras acelerar la vacunación de los docentes de escuelas públicas y privadas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El propósito, señaló el Presidente, es que los estudiantes regresen a las aulas antes de que se concluya el ciclo escolar para aprovechar al menos un mes para que los alumnos se regularicen.

De acuerdo con lo publicado por Excélsior, el mandatario dio a conocer que ya se comenzó con la reparación de las instalaciones de todas las escuelas.

Sin embargo, aclaró, que el regreso a clases presenciales sólo será posible si los padres de familia, directivos y profesores así lo deciden.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, señaló que hasta hoy 2 millones de docentes han sido vacunados, lo que representa un 88%.

También dio a conocer que los Estados en los que ya se retomaron las clases presenciales son Campeche, Coahuila, Chiapas y Jalisco.

La funcionaria exhortó a los padres de familia a apoyar para retomar las clases presenciales, durante la segunda quincena de junio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS