Día de las Madres: ¿Pueden cobrar doble por trabajar hoy 10 de mayo?

Para saber si las madres que trabajen este 10 de mayo deben recibir un salario extra, es importante conocer qué es lo que establece la Ley Federal del Trabajo y aquí te lo decimos

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Día de las Madres es una fecha muy importante para los mexicanos, pero muchas mujeres pese a la celebración, deben presentarse a trabajar, por lo que surge la pregunta, ¿deben pagarles doble? 

Para saber si las madres que trabajen este 10 de mayo deben recibir un salario extra, es importante conocer qué es lo que establece la Ley Federal del Trabajo y aquí te lo decimos.

¿A las mamás que trabajan el 10 de mayo se les debe pagar doble?

De acuerdo con el artículo 64 de la Ley Federal del Trabajo, el Día de las Madres no es un día de descanso obligatorio, por lo tanto, los patrones no tienen la obligación de pagar extra en esta fecha.

Sin embargo algunas empresas ofrecen beneficios a las empleadas que son madres, aunque es una decisión de cada empresa o empleador.

Así que las mamás tendrán que cumplir hoy con sus obligaciones laborales, como si se tratara de cualquier día, al menos que en su trabajo les brinden alguna facilidad.

Con información de Dinero en Imagen.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS