Descubre el salario promedio de los contadores en México

Quienes deben contratar los servicios de un contador, suelen considerar que sus tarifas son altas, pero realmente el salario promedio de estos profesionistas no es tan elevado como se pensaría

MÉXICO.- El trabajo que desempeñan los contadores públicos en México es muy importante porque pueden prevenir problemas con las autoridades fiscales al ayudar a que los contribuyentes cumplan con todas sus obligaciones.
 

Quienes deben contratar los servicios de un contador, suelen considerar que sus tarifas son altas, pero realmente el salario promedio de estos profesionistas no es tan elevado como se pensaría.
 

¿Cuándo gana en promedio un contador público?
 

De acuerdo con la página de empleo Indeed, el salario mensual promedio de un contador es de 13 mil 975 pesos, basándose en información anunciada en las vacantes publicadas.
 

Sin embargo, para la Secretaría de Economía el panorama es distinto, debido a que el salario promedio que muestran sus estadísticas es de 7 mil 670 pesos.
 

Aunque algunas entidades ofrecen mejores salarios, como Tamaulipas, donde el sueldo mensual es de 14 mil 500 pesos, en Quintana Roo es de 14 mil y en Durango es de 12 mil 900 pesos, al meno hasta el segundo trimestre de 2023.
 

Según datos oficiales, en esta profesión hay 470 mil personas ocupadas en el País, registrándose la mayor parte en la Ciudad de México, con 87 mil, en el Estado de México son 64 mil 800 y en Jalisco son 34 mil 300.
 

Baja informalidad en la profesión
 

Entre los profesionales de esta área hay poca informalidad, registrándose únicamente 9.91%, lo que está muy por debajo del promedio nacional, que es de 55.2%.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS