¿Cuánto vale una casa en México en 2022?

Además del precio de la vivienda, el comprador también debe tener en cuenta otros gastos asociados a la compra de un inmueble.

MÉXICO.- Comprar una vivienda es una de las decisiones económicas más importantes en la vida de una persona. El precio es uno de los factores que más influye en esta operación, aunque hay que analizar también otros aspectos como el escenario económico y la situación financiera del futuro propietario.

Para calcular el precio de un inmueble se toman en cuenta varios aspectos:

Existe un valor que proyecta la probabilidad de posibles remodelaciones al inmueble, llamado vida probable (VP) y se define de la siguiente manera: la vida útil de un inmueble es el plazo durante el cual un inmueble estará en condiciones de ser usado para el fin que se destina.

Será total si se calcula desde el momento de la construcción o última rehabilitación integral, y será residual si se calcula desde la fecha de la tasación.

En general, el tiempo de vida útil de una construcción se determina evaluando las condiciones en las que se encuentra, así como de los materiales empleados. De acuerdo con el método físico de valuación de construcciones en México, primero se establece un periodo promedio del inmueble, tomando en cuenta el tipo de construcción.

Tipo de construcción y calidad

El tiempo de vida útil de una propiedad se obtiene por medio de un avalúo inmobiliario, mismo que debe realizarse al momento de poner una casa en venta, ya que es imprescindible para establecer el precio de venta.

¿Qué es un avalúo inmobiliario?

La mejor forma de calcular el precio de venta de una propiedad es a través de un avalúo inmobiliario, el cual consiste en un dictamen técnico con validez legal. Este documento presenta la estimación comercial del inmueble, reflejada en cifras monetarias.

Fuente: Yave y Cinco Días el País

Tal vez te interesa: Tips para crear un fondo de emergencias para gastos inesperados

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS