¿Cuánto gana un peluquero en México?

De acuerdo con Data México, hasta el segundo trimestre de 2023, había 440 mil personas dedicadas al oficio de peluquero, quienes dedican alrededor de 34.1 horas a la semana

MÉXICO.- Posiblemente hayas notado que cada vez hay más opciones de peluquerías en México, lo que se debe a las facilidades de hoy en día para aprender el oficio.
 

De acuerdo con Data México, hasta el segundo trimestre de 2023, había 440 mil personas dedicadas al oficio de peluquero, quienes dedican alrededor de 34.1 horas a la semana.
 

¿Cuánto gana en promedio un peluquero en México?
 

Según Data México del Gobierno federal, hasta el segundo trimestre de 2023, los peluqueros, barberos, estilistas y peinadores recibían un salario promedio mensual de 4 mil 500 pesos.

Los salarios más altos son los registrados en Baja California Sur, con 11 mil 300 pesos mensuales; Nuevo León con 7 mil 460 pesos y Coahuila con 7 mil 290 pesos.
 

Sin embargo, según la plataforma de empleo Indeed, una persona dedicada a este oficio obtiene un sueldo mensual promedio de 7 mil 785 pesos.
 

Otras páginas en cambio manejan otras cifras del salario promedio, como Glassdoor, donde afirman que un peluquero obtiene ingresos por mes de 12 mil 394 pesos.
 

Casi el 80% de los peluqueros trabajan en la informalidad
 

Data México mostró en sus estadísticas que al menos el 79.1% de los peluqueros trabajan en la informalidad, lo que representa 23.9% más que el promedio de la informalidad en México.
 

Según las estadísticas las entidades con mayor informalidad son Tlaxcala, con el 94.8%, Oaxaca con el 93.1% y Veracruz, con el 91.7%.
 

¿Qué funciones desempeña un peluquero?
 

Un peluquero es un profesional que se enfoca en el cabello y cuero cabelludo, realiza cortes y tratamientos, pero si además es barbero, también se dedicará al cuidado de la barba y el bigote, afirma Indeed.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS