¿Cuánto gana un barista en México?

De acuerdo con Glassdoor, un barista en México tiene un salario promedio de 12 mil 53 pesos al mes, lo que se basa en datos recopilados anónimamente por personas que se desempeñan en ese cargo

MÉXICO.- Un barista es un profesional especializado en la preparación de café y otras bebidas relacionadas, por lo que su trabajo además de las habilidades que implica, requiere de amplio conocimiento del producto.
 

De acuerdo con Glassdoor, un barista en México tiene un salario promedio de 12 mil 53 pesos al mes, lo que se basa en datos recopilados anónimamente por personas que se desempeñan en ese cargo.
 

Sin embargo, en otros portales como Talent, se afirma que el salario promedio de un barista es de 5 mil pesos al mes e incluso en la misma página web se afirma que un cajero gana 500 pesos más.


Según Indeed, el sueldo base promedio de un profesional de esta rama obtiene un ingreso por mes de 6 mil 676 pesos, pero existen algunas empresas que ofrecen mejores salarios.
 

La misma página de trabajo menciona algunas empresas que ofrecen mejores sueldos, como Grupo El Califa, que paga 9 mil 198 pesos por mes o Caffenio, que otorga 7 mil 962 pesos.
 

Algunas franquicias como Starbucks, han publicado vacantes para Chihuahua, Chihuahua, donde se da a conocer que el salario es de entre 6 mil 300 y 7 mil 600 por mes, por un puesto de medio tiempo, con 36 horas por semana de trabajo.
 

El barista también debe tener conocimiento de la operación de equipos como las máquinas de espresso, molinos de café, vaporizadores de leche y otros equipos especializados.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS