¿Cuánto gana un futbolista en México?: Conoce el salario promedio según su división

Ser futbolista es una de las profesiones más soñadas y anheladas por niños y niñas; sin embargo, más allá de la pasión que se tenga por el deporte, una de las dudas es cuánto gana en promedio un futbolista profesional en México.

MÉXCIO.-  Ser futbolista es una de las profesiones más soñadas y anheladas por niños y niñas; sin embargo, más allá de la pasión que se tenga por el deporte, lo cierto es que el fútbol se ha convertido en un negocio y, por tanto, es necesario conocer cuánto gana un futbolista profesional en México.

El futbolista, incluso considerado como producto, termina por ser remunerado económicamente y esto varía según el jugador que mejor currículum deportivo tenga, mismo que derivará en una mayor ganancia, pues hasta el más joven comienza a formar una carrera en el deporte.

Si bien es cierto que hay futbolistas que cobran cifras astronómicas como millones de dólares, lo cierto es que esto no corresponde al salario de un futbolista en un equipo local. Por lo que, a continuacion buscaremos delucidar cuánto es el salario promedio de un futbolista en distintos sectores, ligas y rangos.

Es decir, los futbolistas en la Liga MX, por ejemplo, cobran un salario diario promedio de $21 mil 453 pesos, según los datos de La Afición en 2019, basados en el estudio Global Sports Salaries Suvery.  En el portal Glassodor, por su parte, se puntualiza que el salario promedio de un futbolista profesional en México ronda en los $13 mil 587 pesos al mes.

Primera división.

Sin embargo, dentro de la Liga MX, también denominada Primera División, el salario de los jugadores varía según su posición, tiempo y currículum, pues hay quienes reciben hasta $3 millones 800 mil pesos mensuales.

Liga de Ascenso.

Por su parte, en la Liga Expansión, llamada también “Liga de Ascenso”, los futbolistas perciben un sueldo de $400 mil pesos mensuales, según una investigación de Goal; pero, en promedio y por partido, el sueldo es de unos $45 mil pesos.

Segunda división.

En segunda división, si bien es cierto que, por partido, los futbolistas perciben una media de salario de $5 mil 785 pesos, de forma mensual esta cifra asciende a los $35 mil pesos.

Tercera división.

Finalmente, en la Tercera División, al ser jugadores más jóvenes, con un límite de edad, estos consiguen remuneraciones de hasta $9 mil pesos, pero pueden sumar hasta los $1,750 pesos por partido.

Por tanto, en los estudios realizados por Global Sports Salaries Survey, y fuentes consultadas por La Afición y Milenio, un canterano de equipos élite como América, Cruz Azul o Chivas, ganan desde 15 mil o 20 mil pesos hasta los $50 mil pesos mensuales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto gana un psicólogo en Estados Unidos?: Conoce el salario promedio

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS