¿Cuánto deben pagarme por trabajar el lunes 18 de marzo de 2024?

El 18 de marzo se establece como feriado, porque es el tercer lunes de marzo y se conmemora el natalicio de Benito Juárez, en cuyo caso, la ley también indica cuánto se te debe pagar por trabajar en esa fecha

MÉXICO.- En el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo se establece el 18 de marzo como un día feriado, lo que significa que los empleados deben descansar o recibir un beneficio adicional por presentarse en su centro de trabajo.
 

El 18 de marzo se establece como feriado, porque es el tercer lunes de marzo y se conmemora el natalicio de Benito Juárez, en cuyo caso, la ley también indica cuánto se te debe pagar por trabajar en esa fecha.
 

¿Cuánto se paga por trabajar el 18 de marzo?
 

En la misma ley se indica que si un trabajador debe colaborar en un día inhábil, tiene derecho a recibir, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado, es decir que en total recibirán un triple salario.
 

Además los empleadores y trabajadores deben en conjunto determinar cuántas personas deben asistir al centro de trabajo el día feriado.
 

¿Qué se puede hacer si no pagan lo que corresponde?
 

En caso de que los trabajadores no reciban el triple salario al que tienen derecho, pueden solicitar asesoría respecto a los pasos a seguir, ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).
 

Para ello sólo deben comunicarse a los teléfonos 800 911 7877 y 800 717 2942, también se puede enviar un mensaje vía WhatsApp al 55 1484 8737.
 

Bancos tampoco operarán el 18 de marzo
 

De acuerdo con el calendario de la Asociación de Bancos de México, el tercer lunes de marzo es un día feriado, por lo que las sucursales bancarias cerrarán sus puertas el 18 de marzo.
 

Sin embargo los usuarios tienen la opción de realizar operaciones mediante la banca en línea, la banca móvil y en cajeros automáticos, hasta que las operaciones se normalicen el martes 19 de marzo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS