¿Cerrarán los bancos en Semana Santa 2024?

Quienes sí tendrán vacaciones de Semana Santa son los estudiantes del nivel básico, a partir del lunes 25 de marzo y hasta el viernes 5 de abril, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

MÉXICO.- Cada año la Semana Santa abarca diferentes días y este 2024 iniciará el domingo 24 de marzo y concluirá el domingo 31 de marzo, aunque no es una fecha obligatoria de descanso para los trabajadores.
 

Quienes sí tendrán vacaciones de Semana Santa son los estudiantes del nivel básico, a partir del lunes 25 de marzo y hasta el viernes 5 de abril, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 

¿Los trabajadores tienen días libres?
 

La Ley Federal del Trabajo (LFT), no establece días obligatorios de descanso durante la Semana Santa, debido a que se trata de una fecha religiosa, aunque en algunos empleos se otorgan días libres.
 

Comúnmente en algunos empleos se les otorga a los empleados los días mayores, que es como se le conoce al jueves, viernes y sábado Santos.
 

¿Los bancos cierran algunos días de Semana Santa?
 

De acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, los bancos cerrarán sus puertas los días jueves 28 y viernes 29 de marzo de Semana Santa 2024.
 

Antes habrá otro día feriado, que será el lunes 18 de marzo, en conmemoración al 21 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez, así que en esa fecha se cerrarán las puertas de las sucursales bancarias.
 

De cualquier manera, las aplicaciones móviles y la banca digital estarán disponibles para realizar cualquier operación, como consulta de saldo, transferencias bancarias o pago de créditos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS