¿Covid-19 puede considerarse riesgo de trabajo?

Algunos trabajadores ya asisten a sus centros de trabajo, mientras que otros continúan con el home office, sin embargo evitar contagios es responsabilidad tanto del trabajador como de la empresa

MÉXICO.- Aunque los contagios de Covid-19 se han reducido en el País, todavía se mantienen las medidas preventivas para evitar que aparezca una nueva ola de contagios.

Debido a esto, algunos trabajadores ya asisten a sus centros de trabajo, mientras que otros continúan con el home office, sin embargo evitar contagios es responsabilidad tanto del trabajador como de la empresa.

Según la plataforma de empleos OCC Mundial, también los patrones deben evitar que los colaboradores que pertenecen al sector vulnerable asistan a los lugares de trabajo, aunque estén saludables.

Incluso, afirman, asistir al centro de trabajo enfermo de Covid-19, podría considerarse como riesgo de trabajo en algunos casos, por lo que es importante mantener las medidas preventivas.

Un ejemplo que se menciona, es que si una empresa obliga a uno de los trabajadores a asistir enfermo de Covid-19 y contagia a más colaboradores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), podría considerarlo como un riesgo de trabajo.

¿Cómo se solicita la incapacidad por Covid-19?

Si te contagiaste de coronavirus, debes presentar un comprobante del IMSS que lo acredite, por lo que lo ideal es que tienen sospecha, asistas a tu unidad médica, para que te otorguen la incapacidad.

Aunque, para evitar que contagies a otras personas, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene disponible el cuestionario Covid, donde puede realizarse el trámite digitalmente.

¿Qué datos te solicitarán?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS