Contratos de Futuros: ventajas y desventajas

En el esquema de inversión existen distintos instrumentos, con distintas características, ventajas y desventajas; sin embargo, es menester considerar algo: los Contratos de Futuros no son adecuados para todos los inversionistas.

MÉXICO.- Entre los instrumentos de inversión que existen en las finanzas, destacan distintos: criptomonedas, bonos, acciones, algunos presentan sus propias ventajas y desventajas, y es de los que hablaremos ahora: ventajas y desventajas de los Contratos de Futuros.

De acuerdo con Finanzas Domesticas, existen distintos tipos de productos de inversión; pero, los Futuros implican un alto grado de riesgo. En consecuencia, estos no son productos de inversión adecuados para todos los inversionistas.

Es decir: si no comprendes cómo funcionan los futuros de valores, simplemente no debes invertir en ellos. Pues, lo cierto es que con el futuro, puedes perder una gran cantidad de dinero, en un tiempo muy corto.

Características de los contratos de futuros.

Es importante conocer las características o especificaciones de un contrato de futuros. Y, básicamente, consta de los siguientes elementos:

Asimismo, existen ventajas y desventajas de los contratos de futuros, que es fundamental conocer.

Ventajas de los contratos de futuros.

Acceso al mercado de valores: los contratos de futuros son perfectos para inversores que son tolerantes al riesgo. Al invertir en futuros, este tipo de inversiones pueden operar en mercados de valores a los que de otro modo no tendrían acceso.

Requisitos de margen.

Con un contrato de futuro se tienen requisitos de margen perfectamente establecidos. Esto tanto para materias primas, como para divisas, como resultado, cada inversor puede saber cuánto margen debe poner en contratos de futuros. 

Alta liquidez.

Los inversores, por la liquidez, pueden entrar y salir del mercado de futuros cunado lo deseen. 

Precios simples.

A diferencia de otros productos de inversión donde los precios son altamente complejos, los precios de los futuros son muy simples. Es decir: estos se basan, generalmente, en el modelo de costo del transporte. Por tanto, el precio se determina sumando el coste del transporte al precio al contado del activo.

Sin embargo, es necesario puntualizar que existen desventajas en los Contratos de Futuros.

Desventajas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS