Bitcoin Strategy ProFund, el primero ETF de Bitcoin en Estados Unidos

El ETF de Bitcoin, tiene una función: “Invierte principalmente en contratos de futuros de Bitcoins”, evitando cualquier inversión directa con la principal criptomoneda.

ESTADOS UNIDOS.- ProFunds, empresa de gestión de inversiones, que tiene sede en Estados Unidos anunció el lanzamiento de BTCFX, es decir: Bitcoin Strategy ProFund, que se tratará de uno de los primeros fondos mutuos o fondos cotizados en bolsa (EFT) disponibles públicamente y que funciona en paralelo con Bitcoin (BTC). 

¿De qué trata?

ProFunds proporciona una alternativa a los inversionistas y a los métodos tradicionales de holdear criptomonedas a través de billeteras o exchanges criptomonedas con este servicio.

Cointelegraph informó que, al compartir detalles sobre cómo ProFunds planea permitir la inversión en el rendimiento de Bitcoin, y esto lo hará a través de fondos mutuos, para ello, el CEO de la empresa, Michael L. Sapir puntualizó: 

En comparación con la compra directa de bitcoins, que puede implicar la apertura de una nueva cuenta con una empresa no regulada, este ProFunds le ofrece a los inversores la oportunidad de ganar exposición a Bitcoin a través de una forma y método de inversión con lo que están familiarizados decenas de millones de inversores”, señaló.

La empresa promete acceso a las inversiones que competen al ámbito de las criptomonedas, con especial énfasis en Bitcoin, esto en formas tradicionales. Por lo que BTCFX, el ETF de Bitcoin, tiene una función: “Invierte principalmente en contratos de futuros de Bitcoins”, evitando cualquier inversión directa con la principal criptomoneda.

ProFunds,también advirtió a los inversores sobre el riesgo de invertir en los criptoderivados, haciendo especial énfasis en la volatilidad de los precios, que es significativa, y la falta de liquidez existente. 

La represión en contra de las empresas cripto, experimentó una fuerte pendiente en los Estados Unidos; donde, el gobierno actual, anunció que ofrecerá una recompensa de $10 millones para identificar a los malos actores responsables de los ciberataques a la infraestructura crítica y el ransomware.

Binance, el Exchange más grande de criptomonedas, también recibió una parte del escrutinio regulatorio por parte del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, con respecto a las actividades comerciales ilegales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS