Consejos para evitar un fraude digital

El fraude digital es un hecho que ha ido en aumento conforme la implementación de los servicios bancarios en línea

MÉXICO-. Con la creciente era tecnológica y la expansión de los servicios virtuales, las personas dedicadas a la extorsión financiera han adaptado sus técnicas para cometer fraudes en entornos digitales.

En la actualidad, los fraudes tradicionales han quedado en segundo plano, dando paso a los fraudes digitales. Esto se debe a que la información financiera de la mayoría de los clientes de las entidades bancarias se encuentra concentrada en medios virtuales.

La expansión digital es inevitable y se estima que en algún punto los servicios bancarios sean completamente proporcionados a través de plataformas virtuales. Sin embargo, una medida importante para prevenir ser víctima de fraudes digitales es mantenerse debidamente informado.

Consejos para evitar un fraude digital

Antes de ingresar información confidencial en un sitio web, el usuario se debe de asegurar que sea legítimo. Se recomienda verificar la URL, busca el candado de seguridad en la barra de direcciones y evita ingresar información sensible en sitios no seguros.

Se recomienda revisar regularmente los estados de cuenta bancarios y transacciones en línea para detectar cualquier actividad sospechosa. Si se llegara a notar algo inusual, contacta inmediatamente a tu banco.

Se recomienda mantenerse informado sobre las últimas técnicas y estafas de fraude digital, también el participar en programas de educación financiera y mantente al día con las recomendaciones de seguridad de tu banco y otros proveedores de servicios financieros.

En el caso de que se desee comprar en línea, estas son las siguientes recomendaciones para hacerlo:

Para asegurarse que la página web es segura se recomienda el verificar que el dominio empiece con http y aparecer un candado del lado izquierdo, si el sitio cuenta con esto puede pasar como seguro para uso y compras.

Se recomienda que, antes de realizar una compra en línea, el usuario realice una investigación adecuada sobre la página en cuestión. Esto incluye verificar diversas reseñas y opiniones sobre la empresa, tanto en redes sociales como en otras fuentes confiables de Internet.

Se recomienda ingresar los datos personales únicamente en sitios web de plena confianza del usuario. Además, se aconseja no acceder a este tipo de sitios si el equipo utilizado no es de propiedad de la persona que desea realizar la compra.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS