¿Conoces las ventajas de la banca móvil? sácale el máximo provecho a la tecnología

Actualmente el uso de las herramientas digitales es fundamental para todos, desde el hogar, la escuela, el trabajo, etcétera. Pero para aprovechar de esta ventaja se necesita un smartphone o teléfono inteligente.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- De acuerdo con la revista Proteja su dinero publicada en agosto por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aunque parece ser parte de una película de ficción de los años 80, la realidad es que la tecnología ha avanzado tanto que ya podemos hacer pagos o mandar dinero a alguien, como si lo hiciéramos desde la ventanilla de un banco, pero desde nuestro hogar usando nuestro smartphone. 

De hecho, en México se hizo una encuesta, en la cual, 52 por ciento de las personas adultas entrevistadas dijo que su medio preferido para manejar su dinero es su teléfono inteligente, con la aplicación del banco de su preferencia. 

¿Aplicación del banco? A esto se le conoce como Banca Móvil y es un medio muy útil y fácil de usar, donde las instituciones financieras incorporan una aplicación para ofrecer los servicios que dan a sus clientes, sin la necesidad de que acudan a una sucursal del banco. 

¿Qué es la Banca Móvil? 

Banca móvil se refiere al uso de un dispositivo con acceso a internet para realizar diferentes tipos de operaciones bancarias. El servicio lo brindan todo tipo de instituciones financieras, especialmente los bancos. 

La banca móvil te permite realizar diversas funciones, que pueden variar según la institución. 

Banca móvil es utilizado por vía de nuestro Smartphone para realizar diferentes tipos de operaciones bancarias, ¡pero cuidado!, no es lo mismo que la banca en línea en donde lo que necesitas es una computadora e internet y para utilizar la Banca Móvil es necesario descargar una aplicación que es diseñada y creada por el mismo Banco para tu Smartphone. 

Por lo general, los servicios que ofrecen los bancos a través de su Banca Móvil son: 

Los jóvenes y la Banca Móvil. 

En vista de que las y los peques están muy familiarizados con el uso de la tecnología y el manejo de los dispositivos móviles (celulares, computadoras, tablets), los bancos han buscado nuevas alternativas para que la Banca móvil sea un medio por el que las niñas y los niños puedan aprender sobre educación financiera. 

El conocer el funcionamiento de los servicios financieros desde una edad temprana y las definiciones de todo lo relacionado con la administración de las finanzas personales, así como la Educación Financiera, pueden ser de gran ayuda cuando llegue el momento en que tengas que gestionar tu propio dinero. Por dicha razón es de suma importancia saber cómo funcionan las aplicaciones bancarias en nuestro Smartphone. 

Fuente: Milenio y Condusef

Tal vez te interesa: Seguros para la Educación Universitaria

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS