¿Cómo un universitario puede empezar a invertir?

Los universitarios tienen algunas opciones para iniciar en el mundo de las inversiones, algunas son: Fondos de inversión, deuda gubernamental, pagarés y acciones en bolsa son algunas de las opciones que existen. Muchas se pueden abrir desde el celular.

MÉXICO.- Ser joven en ocasiones se traduce en no tener experiencia en muchas áreas, una de ellas en el mundo de las inversiones.

Sin embargo existen diferentes instrumentos que no requieren muchos ingresos y ayudan a irse adentrando en estos vehículos financieros, aseguró Grupo Financiero Actinver.

Comienza a Invertir

Lo más recomendable, si estás empezando, es invertir una determinada cantidad de dinero e ir haciendo pequeñas aportaciones periódicas que nos aseguren tener cierta rentabilidad en el futuro y capear la inflación. Además, siempre puedes ir incrementando estas cantidades en determinados productos con el paso del tiempo.

A través de su blog de Educación Financiera, la plataforma especializada en inversiones señaló que actualmente muchos jóvenes universitarios comienzan a gestionar su dinero y  a obtener sus primeros rendimientos.

Fondos de inversión, deuda gubernamental, pagarés y acciones en bolsa son algunas de las opciones que existen en donde puedes comenzar a depositar tu dinero y muchas se pueden abrir desde el celular.

Tal vez te interesa: Salud Financiera: ¿Qué tipo de gasto le conviene más?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS