¿Cómo detectar a posibles líderes dentro de tu empresa?

El liderazgo es una de las inversiones más rentables para las empresas, y a lo largo de la historia muchas empresas han brillado por la capacidad de ciertos elementos que le han dado forma y rumbo a las ideas que después se convirtieron en grandes éxitos

MÉXICO.- Una investigación del Corporate Leadership Council, reveló que el 90% de las personas que buscan ser tomadas en cuenta para un ascenso, muestran como principal atributo un alto rendimiento laboral.

El liderazgo es una de las inversiones más rentables para las empresas, y a lo largo de la historia muchas empresas han brillado por la capacidad de ciertos elementos que le han dado forma y rumbo a las ideas que después se convirtieron en grandes éxitos.

Sin embargo, encontrar a los posibles líderes es más complicado de lo que parece, pues el estudio del Corporate Leadership Council, indicó que del 90% de personas que desean crecer profesionalmente, sólo una cuarta parte tiene las características necesarias para ser líder.

Así que te compartimos los 5 consejos de la plataforma de empleo OCCMundial para que encuentres esos talentos dentro de tu empresa: 

1.- Van más allá de la descripción de su puesto

Saben que las oportunidades no sólo están en sus actividades cotidianas, sino también en las tareas extra a las que puedan aplicar. Por ello se atreven a probar nuevas cosas, a asumir riesgos y a colaborar de forma voluntaria en actividades favorables para la compañía. 

2.- Comunican soluciones, no problemas

Quizás uno de sus mejores atributos es éste. Cuando hay problemas, en lugar de informarlos y esperar una orden para solucionarlos, se presentan con sus jefes con posibles respuestas que comunican y ayudan a agilizar el contratiempo en el que están.

3.- Conocen el día a día de la empresa

Saben cómo funciona la organización, desde diferentes ángulos y posiciones, lo que les permite tener una mejor visión para desarrollar planes que funcionan con éxito.

4.- Viven la cultura organizacional

Comparten ideas y pensamientos de la compañía, por lo que se sienten cómodos con decir lo que piensan de manera asertiva. Son coherentes en su forma de hablar y actuar con sus compañeros, superiores y clientes, actuando siempre con ética y estando fuera de murmuraciones.

5.- Son mentores, aunque no lo saben

Demuestran que están listos para nuevos puestos cuando toman la batuta y gestionan pequeños proyectos. Orientan a los colegas y asumen la responsabilidad, incluso cuando oficialmente no tienen la encomienda de hacerlo.

Con información de OCCMundial.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS