Cinco videojuegos que te ayudarán a practicar tus finanzas

En un artículo por The CIU se menciona que en México existen 72,6 millones de gamers; pero, únicamente el 12% de las personas que cuentan con producto financiero han tomado cursos sobre finanzas. La ventaja de la administración de recursos ficticios es su seguridad; si te equivocas, empiezas de nuevo.

MÉXICO.- Existen distintas formas de practicar tus finanzas, pero una de las más llamativas son las recreativas, por tanto ¿sabías que hay videojuegos para practicar tus finanzas?, actualmente, los videojuegos ofrecen una amplia variedad de experiencias, donde se incluyen las finanzas personales.

El portal Ualá, citando a The CIU, señala que, en México, existen 72,6 millones de gamers; pero, únicamente el 12% de las personas que cuentan con producto financiero han tomado cursos sobre educación financiera.

No obstante, existen videojuegos que pueden ayudar a aplicar conocimientos financieros para ganar, y que, al mismo tiempo, estas estrategias puedes aplicarlas en la vida real o, por lo menos: pasar un buen rato mientras administras un dinero ficticio

La ventaja de la administración de los recursos ficticios es que te ofrecen un entorno seguro, donde si te equivocas, no pasa nada y empiezas de nuevo.

Con esto en mente, Ualá se dedica a crear un top de 5 videojuegos que te ayudarán y facilitarán a comprender algunos conceptos financieros, como ahorro, préstamo, crédito, inversión, presupuesto, creación de metas y más.

Videojuegos para practicar tus finanzas.

1.- Rise of Industry.

El juego se desarrolla a principios del siglo XX, se trata de un juego de gestión y estrategia. En este, te conviertes en un magnate y, como tal, debes construir y administrar un gran imperio industrial.  Asimismo, el mundo en el que juegas, se encuentra vivo y evoluciona, por tanto, necesitarás de recursos, vías de transporte eficiente, fábricas, materias primas, y todo lo que implica el desarrollo de una ciudad.

2.- Age of Empires.

En este videojuego, desarrollado en la época medieval, es de estrategia militar. Lo interesante aquí radica en desarrollar tus propias estrategias de gestión de recursos. Todo con el fin de generar la mayor cantidad de oro, comida, madera y piedra. Ya sea a través de la colaboración, el comercio o conquistando a otras civilizaciones.

3.- Los Sims.

En este juego deberás crearte un personaje, también conocido como SIM y deberás llevarlo en un mundo virtual. Tu ‘sim’ es como un avatar, una persona, y como tú, tiene sus propios sueños y aspiraciones que quiere cumplir, por tanto, tu trabajo consiste en satisfacer sus necesidades, como dormir, ejercitarse o comer; conseguir trabajo, comprarle casa, o administrar su economía. 

4.- Big Pharma.

Se trata de un simulador de negocios cuyo objetivo es llevar el control de una compañía farmacéutica. Aquí deberás perfeccionar las fórmulas químicas de los productos que se fabrican para generar dinero y desarrollar nuevos productos.

Esto, asimismo, se combina con la estrategia de negocios y gestión de recursos. Pero, se añade otro factor: la competencia en el mercado, por tanto tendrás que convertirte en un verdadero experto en negocios.

5.- FIFA.

En el modo carrera, no sólo deberás cumplir con los objetivos de la índole del fútbol, sino que deberás administrar y gestionar un club. Es decir: buscar jóvenes promesas, gestionar presupuestos, tomar decisiones sobre jugadores clave, etc. 

Algunos de los beneficios que tiene aprender finanzas con los videojuegos es que creas el hábito del ahorro y aprendes a administrar de forma creativa tus recursos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS