Caso GameStop provoca interés en tema de finanzas en adolescentes de Estados Unidos

Según la publicación una reciente encuesta indica que el fenómeno de GameStop y el caso reddit disparó el interés en los jóvenes en el tema de las finanzas y las inversiones; padres subestiman el aprendizaje a través de redes sociales. 

Por:  EFE

ESTADOS UNIDOS.- Hace unos meses se popularizó el fenómeno bursátil que gira en torno a GameStop y otros valores en la bolsa, donde miles de inversionistas minoritarios, de forma coordinada a través de Internet y por un subforo de Reddit, hicieron temblar la bolsa de valores. Dicha acción, disparó el interés en Wall Street de los adolescentes estadounidenses, según indica una encuesta publicada.  

El sondeo, llevado a cabo por el banco Wells Fargo entre algo más de 300 menores y otros 300 padres, señala que casi la mitad de los adolescentes (45 %) está más interesado en invertir a raíz de GameStop y su impacto en las redes sociales.

Las redes sociales tienen una profunda influencia en nuestras generaciones más jóvenes. Estas generaciones han crecido con las redes sociales y a menudo confían en esas plataformas más que sus padres”, señaló en un comunicado Mariana Martínez, consultora de Wells Fargo.

Según la encuesta, muchos adolescentes tomaron nota en enero del estallido del fenómeno GameStop, cuando las acciones de la cadena de videojuegos se convirtieron en el valor de moda en Wall Street para miles de pequeños inversores coordinados en foros de internet, que llegaron a poner contra las cuerdas a grandes fondos bajistas que habían apostado contra la empresa.

Algunas empresas financieras están aprovechando este nuevo interés entre los más jóvenes, con ejemplos como el de Fidelity Investments, que recientemente anunció una cuenta de inversiones sin comisiones para jóvenes de 13 a 17 años.

La encuesta señala que un 57 % de los adolescentes dice aprender sobre finanzas de sus padres y un 47 % en la escuela, mientras que un 35 % cita las redes sociales y un 34 % sitios web.

Según el sondeo, los padres subestiman ese aprendizaje a través de las redes sociales, pues sólo el 12 % señalaron que sus hijos aprendían sobre finanzas por esa vía.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS