Cetesdirecto invita al público a invertir en los bonos del gobierno, conoce los detalles

La SHCP expuso que los planes para el 2023 tienen el objetivo de garantizar un desarrollo económico incluyente y contribuir a democratizar el acceso directo a la compra de instrumentos gubernamentales.

MÉXICO.- La plataforma de inversión Cetesdirecto está invitando al público en general a invertir su aguinaldo en valores respaldados por el gobierno federal que están dando un rendimiento por arriba de la inflación.

En su portal destaca que: "Invertir con cetesdirecto ¡está de 10!", ya que la tasa de interés otorgada a los que invierten en los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) a un año es de 10.84% correspondiente al 29 de noviembre del 2022.

Así, invita a invertir desde hoy en esta opción que tienen todas las personas de manera fácil, sin intermediarios ni el cobro de comisiones.

La inversión se puede hacer desde la plataforma de internet operada por Nacional Financiera mediante la cual los pequeños inversionistas tienen acceso a comprar en instrumentos respaldados por el gobierno federal como los Cetes y bonos.

Se puede hacer de manera directa, es decir sin la necesidad de contratar los servicios de una casa de bolsa, fondo o sociedad de inversión o de la Afore.

Planes para el 2023 

En este contexto, Cetesdirecto se propuso como meta captar 200 mil nuevos pequeños inversionistas, informó la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Aseguró que los nuevos usuarios podrán beneficiarse del acceso directo a tasas de interés preferenciales de instrumentos gubernamentales.

La SHCP expuso que los planes para el 2023 tienen el objetivo de garantizar un desarrollo económico incluyente y contribuir a democratizar el acceso directo a la compra de instrumentos gubernamentales.

De ahí que se continuará promoviendo activamente el acceso a títulos gubernamentales a través de esa plataforma.

Informó que se espera que al concluir 2022, se hayan suscrito a la plataforma más de 330 mil nuevos clientes, lo que representará un aumento del 44% en el número de usuarios del canal de distribución, cifra que supera la meta planteada de 36% respecto al cierre de 2021.

Fuente: CetesDirecto, Gobierno de México y Secretaría de Hacienda

Tal vez te interesa: ¿Qué es un fondo de inversión y cómo funciona?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS