¿Cansado o estresado?, te decimos cuántos días de vacaciones te corresponden por ley

No es tan importante que no salgas de viaje, especialmente durante esta pandemia de Covid-19, lo que realmente debe interesarte es disfrutar de tu tiempo libre, fuera del trabajo y con eso tomarás la energía que necesitas para continuar

MÉXICO.- Las múltiples responsabilidades que tienes día a día, entre el trabajo, la casa y tu vida personal, te generan una gran cantidad de estrés y cansancio, que pueden revertirse con unas vacaciones bien merecidas.

No es tan importante que no salgas de viaje, especialmente durante esta pandemia de Covid-19, lo que realmente debe interesarte es disfrutar de tu tiempo libre, fuera del trabajo y con eso tomarás la energía que necesitas para continuar.

Ahora surge la pregunta: ¿A cuántos días de vacaciones tienes derecho?, y aquí te decimos lo que la plataforma de trabajo OCC Mundial detalló, según la Ley Federal de Trabajo.

Si tienes un año, te corresponden 6 días, a los que se incrementan dos cada año; es decir que a los dos años te corresponden 8 días y así sucesivamente.

El tope aparece cuando cumples 15 años, hasta los 19, donde cada año te corresponderán 18 días, sin aumento, hasta que alcances los 20 años de trabajo.

Ahí también te mantendrás con 20 días de vacaciones, hasta los 24 años de trabajo; cuando alcances los 25, por ley se te otorgarán 22 días de vacaciones.

Ahora si te preguntas por la prima vacacional, debes saber que esta prestación de ley contempla como mínimo el 25% de los salarios correspondientes al periodo de vacaciones del trabajador.

Algunas empresas incluso suman a sus prestaciones un mayor porcentaje a la prima vacacional, pero esto ya sería una prestación superior a la de ley.

Si una persona cumple un año de trabajo, debe recibir su salario íntegro y además un 25% adicional por concepto de prima vacacional, aunque recuerda que esto te generará retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR), pero la ley establece un monto exento de 15 días de salario mínimo vigente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS