¿Cómo ganar dinero con Pinterest?

La ventaja de esta red social es que no necesitas ser un influencer para generar ganancias, lo que denota su rentabilidad.

MÉXICO.- Ganar dinero a través de las redes sociales no es ninguna novedad. Desde Youtube hasta TikTok, pasando por Facebook o Instagram, todas las redes han buscado la manera de capitalizar sus reproducciones o sus productos; pero una de las redes que parece estar en las sombras es Pinterest, una red social que se basa en imágenes.

Cada vez más hay usuarios interesadas en ganar dinero con Pinterest, especialmente porque es una de las plataformas más vistas y amigables para gestionar anuncios, promocionar productos o hacer crecer tu propia tienda en línea.
La ventaja de esta red social sobre las demás es: no necesitas ser un influencer para generar ganancias, lo que denota su rentabilidad.

En Emprendiendo Historias muestran 8 formas en las que puedes capitalizar Pinterest, pues no solo te permite distraerte o divertirte creando tableros propios, sino que también está configurada para que ganes dinero con ella si te aseguras de seguir las estrategias correctas. Sin embargo, es necesario que conozcas que Pinterest no le realiza pagos de manera directa; sino que debes implementar mecanismos alternos que sean compatibles con la red.

1.- Marketing de afiliados.

Es una de las estrategias más efectivas en el mercado para ganar dinero en Pinterest. La esencia consiste en promocionar productos o servicios de un tercero a través de tus propios enlaces de afiliado.

De modo que cada vez que una persona realiza una compra o contrata un servicio que tu recomendaste mediante enlaces, ganarás una comisión.

Por tanto, debes identificar un nicho de mercado que sea coherente con el estilo de tableros que creas, administras y compartes en Pinterest.
Asimismo, puedes unirte a buenos programas de afiliación para imprimirle mayor credibilidad al proceso: Amazon, Clicbank, Rakuten o Maxbounty son algunos de los más sólidos.

2.- Google Adsense.

Para ganar dinero con esto y Pinterest, necesitas un blog. Este proceso es sencillo pues existen herramientas que han sido específicamente diseñadas para facilitarte el trabajo.

Cuando tengas tu blog estarás a unos cuantos clics de generar ingresos con Pinterest.

En esencia: las entradas que compartirás como pines se transformarán en dinero que circulará a tu favor através de Google Adsense.
Los contenidos que compartas en tu blog deben ser atractivos, valiosos e interesantes para tu nicho, y así podrías incrementar la conversión.

3.- Promociona los productos de tu tienda en Pinterest.

Si ya cuentas con una tienda online, puedes promocionar sus productos con tan solo publicar una imagen llamativa o atractiva en el tablero de Pinterest.

Redirigir el tráfico de Pinterest a tu propio e-comerce es una gran estrategia en las ventas digitales, pues esta red social es una de las más vistas a nivel mundial.

Monetizar tu perfil de Pinterest no es complicado, solo necesitas familiarizarte con este tipo de mecanismos para avanzar en la dirección correcta

4.- Conviértete en administrador de Pinterest.

Los administradores digitales de Pinterest son altamente demandados actualmente ya que no todas las marcas disponen del tiempo suficiente para promocionar sus paginas por su propia cuenta.

El trabajo consistirá en evaluar los objetivos de negocio de cada marca o empresa, para diseñar un plan estratégico que los ayude a ejecutar acciones de marketing en sus páginas de Pinterest, para mejorar su posicionamiento, aumentar ventas, etc.

5.- Diseña y vende pines de Pinterest

Diseñar plantillas de pines o inclusive los propios pines es otra manera de ganar dinero en Pinterest, desde donde sea que te encuentres.
No necesitas ser un diseñador profesional, pues Pinterest cuenta con sus propias herramientas creativas para crear pines desde cero, o a partir de recursos previos. Solo necesitas acceder al Pinterst Business para empezar a sacar provecho.

6.- Confia en los patrocinadores.

Recibir pagos por publicar ciertos pines ha estado muy de moda en los últimos años, y una vez más tenemos que resaltar que no necesitas tener miles o millones de suscriptores.

Los pines patrocinados son el equivalente a los post promocionados de Facebook o Instagram. En teoría: recibirás un pago por compartir un pin que contenga material de interés para las marcas.

7 Mediante tablero compartido.

Estrategia recomendada por la plataforma. La creación de tableros compartidos con otras marcas les permite incrementar su alcance simultáneo.

Esto se debe a que se muestran tanto en tu página como en el de la marca que ha decidido asociarse contigo para llevar a cabo esta estrategia de contenido y alcance masivo.

Lo ideal es que hagas colaboraciones de este tipo de marcas, lo más común es que las marcas le paguen una tarifa a los creadores de contenido por elaborar un tablero capaz de motivar la conversión deseada.

Un gran tip consiste en lucir los contenidos de otras web y usuarios en tus tableros, sobre todo si tienen autoridad o relevancia en el mercado.

8.- ¡Consultorías de Pinterest!

Así como hay personas que ganan dinero ofreciendo asesorías de Facebook, lo mismo se puede hacer con esta red social. Especializarte te permitirá ganar dinero ofreciendo asesorías a nivel de diseño de pines, creación de comunidades, mercado de páginas y más.

Lo ideal es que cuentes con tu propia página web y tu cuenta de Pinterest para aportarle mayor credibilidad.
Pero antes debes investigar bien el mercado y definir bien tu propuesta de valor.

Noticias Relacionadas

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS