Alemania solicita enfermeras mexicanas y ofrece un salario de hasta 75 mil pesos

La Secretaría de Trabajo dio a conocer una oferta laboral bastante atractiva para los enfermeros y enfermeras que buscan desarrollarse en el extranjero, concretamente en Alemania, y con salario de 70 mil pesos.


MÉXICO.- La Secretaría de Trabajo dio a conocer una oferta laboral bastante atractiva para los enfermeros y enfermeras que buscan desarrollarse en el extranjero, concretamente en Alemania, y con salario de 70 mil pesos.

Si por alguna razón no encuentras empleo en México y buscas desarrollarte de forma profesional; pero, en el extranjero, la oportunidad se encuentra cerca en caso de haber estudiado Enfermería y tener disponibilidad para cambiar de residencia.

Entre las ventajas que tiene el campo de la salud es que se puede ejercer desde cualquier parte del mundo sin importar el país, y esto es porque existen campañas permanentes de reclutamiento de personal.

En Alemania existe un trabajo para los enfermeros y enfermeras con un salario de más de 70 mil pesos; y, para ello, es necesario cumplir ciertos requisitos.

¿De cuánto es el salario de las enfermeras mexicanas?

Una de las quejas constantes de los trabajadores del gremio de la salud mexicano es sobre su pago, mismo que catalogan como uno mínimo e inclusive injusto para el tipo de valor que desempeñan.

El Instituto Belisario Domínguez presentó el reporte titulado “Las remuneraciones del personal de la salud en México” y en donde se menciona que, el salario promedio actual del personal de enfermería es de 9 mil 909 pesos mensuales; cifra que representa menos de la mitad de lo que ganan las enfermeras en otros países, como Italia.

Por tanto, la propuesta laboral para trabajar en Alemania es bastante atractiva para los enfermeros y enfermeras.

¿Qué requisitos se necesitan para trabajar en Alemania?

Para ello es necesario contar con lo siguiente:

¿Cómo es el proceso de selección?

En la convocatoria se especifica que no es necesario contar con conocimientos del idioma alemán; pero, sí se debe contar con disponibilidad para asistir a uno previo a su traslado al país.

Asimismo, del 13 al 17 de junio del 2022 se realizará el reclutamiento presencial. La cita es en la Unidad Central ubicada en San Antonio Abada #32, Colonia

Tránsito, una calle del Metro Pino Suárez en la capital del país.

Sin embargo, antes de acudir es necesario llenar el registro en el enlace oficial.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS