Seguro de vida del IMSS: Conoce los requisitos para cobrarlo

Una de las prestaciones que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a sus derechohabientes es el de seguro de invalidez y vida; sin embargo, en ocasiones, no se conocen cuáles son los requisitos para cobrar dicha prestación.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Una de las prestaciones que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a sus derechohabientes es el de seguro de invalidez y vida; sin embargo, en ocasiones, no se conocen cuáles son los requisitos para cobrar dicha prestación.

¿Cuáles son las diferencias del Seguro de Invalidez y el Seguro de Vida?

El objetivo del seguro de vida del IMSS es proteger los medios de subsistencia de los asegurados y sus familias garantizando el derecho a la salud y a la asistencia médica, en caso de accidente o enfermedad que ocurra fuera del entorno laboral y que tenga como consecuencia un estado de invalidez, inclusive la muerte.

El Seguro de invalidez protege al asegurado si queda imposibilitado para procurarse, meidante un trabajo igual, con remuneración del 50% de su último salario percibido durante el último año.

El seguro de vida se otorga a beneficiarios y/o familiares del asegurado o pensionado posterior al fallecimiento de este. Y, según puntualiza el artículo 119 de la Ley del Seguro Social, a estos se les otorga sus pensiones de viudez, orfandad y ascendencia.

¿Cuáles son los requisitos para otorgar el seguro?

Las personas que fueron asignadas como beneficiarias por parte del derechohabiente las cuales pueden incluir esposa (o), concubina (o), padres e hijos, podrán cobrar estas pensiones con las siguientes condiciones:

¿Cuáles son los documentos que se necesitan?

TE PUEDE INTERESAR:Día de las Madres: ¿Cuánto cuesta tener un hijo en México?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS