Aguinaldo 2021: No dejes que se lo lleve el fin de año

Algunas personas ya visualizan qué es lo que harán con estos recursos y entre sus planes están el adquirir regalos navideños, hacer compras para el hogar o tener unas vacaciones el próximo año, pero, ¿qué pasa con las deudas?

MÉXICO.- El aguinaldo de 2021 ya está cerca y aunque es un respiro para tu cartera, es importante que tengas cuidado al utilizarlo para que no se vaya con el fin de año.

Algunas personas ya visualizan qué es lo que harán con estos recursos y entre sus planes están el adquirir regalos navideños, hacer compras para el hogar o tener unas vacaciones el próximo año, pero, ¿qué pasa con las deudas?

La importancia del aguinaldo

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lo primero que debes saber es que el aguinaldo es una prestación que consiste en un pago anual de mínimo 15 días de salario.

Dentro de poco tiempo recibirás este beneficio que tienes como trabajador, por lo que quizás, éste es el mejor momento para que consideres en qué invertirás este dinero.

Ahora te decimos según la encuesta de la plataforma Kantar, en qué invierten los mexicanos su aguinaldo:

De acuerdo con la Condusef esto implica que los mexicanos están acostumbrados a gastar el aguinaldo en consumo, y se olvidan de los beneficios que podrían obtener con el ahorro y la inversión.

Por ello es que la Condusef te hace estas 4 recomendaciones para utilizar tu aguinaldo:

1.- Primero las deudas

Una idea que tal vez no se te ha ocurrido aún, es iniciar el Año Nuevo libre de deudas. La libertad financiera puede ser un sueño para cualquiera y aunque es posible que tu aguinaldo no te permita cubrir el total de tu deuda, puedes reducirlas significativamente.

2.- Cambia el gasto, por el ahorro

Es cierto que es difícil no dejarse seducir por las compras, pero debes tener presente que si no controlas tus gastos, es posible que comiences el año con deudas y eso hará que sobrellevar la “cuesta de enero” sea más difícil. Así que realiza un presupuesto y destina una parte para el ahorro.

3.- Evita las compra compulsivas

No te dejes llevar por las ideas de lo que podrías comprar. Evita las compras de pánico de último momento para Navidad y a inicios del mes, adquiere los obsequios que darás para las fiestas decembrinas.

4.- Inicia el año invirtiendo

Una gran opción para sacarle provecho a tu aguinaldo es invertirlo en algún producto que te genere rendimientos. Si eres principiante o una persona conservadora, comienza por invertir en CETES o pagarés con rendimientos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS