7 mitos y verdades sobre la criptomoneda Cardano

Existen algunos mitos que circundan en el imaginario colectivo del ecosistema criptográfico, con especial énfasis en el crecimiento de Cardano y las noticias que circundan con relación a la criptomoneda

ESTADOS UNIDOS.-  Existen algunos mitos que circundan en torno al imaginario colectivo del mundo criptográfico, con especial énfasis en Bitcoin. Si bien hace algunos años pasaba desapercibida la existencia de otras criptomonedas, hoy el proyecto blockchain llama la atención de muchas personas en el ecosistema cripto: Cardano.

De acuerdo con Diario Bitcoin, el token de Cardano es ADA que, de forma reciente, alcanzó nuevos máximos históricos y sobre el cual hay muchas expectativas comerciales a mediano y largo plazo.  

Sin embargo, aún con el revuelo que ha provocado y la ola de noticias que trae consigo la criptomoneda, existen muchos mitos y creencias vagas que respaldan y no apoyan el proyecto. Por lo que, de acuerdo con el portal especializado en criptomonedas, se enlistan 7 mitos y verdades sobre la criptomoneda.

Si bien es cierto que el precio de la principal criptomoneda se acercó a los $60,000 dólares y el Cardano apenas alcanzaba el $1,4 dólares, el crecimiento porcentual que han tenido las criptomonedas a lo largo del 2021, parece ser que Cardano (ADA) ha tenido un desempeño superior a Bitcoin (BTC).

En otras palabras: si una persoan hubiese invertido $1,000 en cualquiera de estas criptomonedas, habría tenido los siguientes resultados.

En Bitcoin: serían $1,720 dólares, con un balance neto de $2720.

Con Cardano serían $7,777, con un balance neto de $8,777.

Este mito es falso. A pesar de que el CEO y principal desarrollador de Cardano, Charles Hoskinson trabajó en el desarrollo de Ethereum, idea que impulsa desde hace años con su equipo, este varía completamente de lo que Ethereum ofrece.

Entre los aspectos que diferencian a Cardano de Ethereum destacan los siguientes.

Cardano es un proyecto que comenzó desde cero y tomó dos años en crear y lanzar su primera versión; algo totalmente distinto a Ethereum, que sólo copió el código de seguridad y se implementaron cambios.

El proyecto de ADA está programado en otro lenguaje: Heskell, que varía con respecto al de Ethereum, que es Solidity.
La meta de Cardano es convertirse en “la internet de la blockchain”, por lo que su meta consiste en alcanzar la interoperabilidad con muchas otras redes.

Ethereum, por su parte, tiene como ideal convertirse en el computador universal.

Cardano no avanza tan rápido como otras iniciativas, pues para Hoskinson, CEO de la criptomoneda y su equipo, consideran más importante el desarrollo óptimo de su producto bajo principios estrictamente científicos, que el lanzamiento de algo que podría presentar fallos.

Hoskinson ha comentado anteriormente que ser el primero en la industria o en impulsar propuestas “no significa nada”, ya que no percibe “como competencia” el hecho de elegir entre las blockchain.

Pero, Cardano se ha caracterizado por ser transparente al momento de hablar sobre la evolución del proyecto.

Actualmente Cardano está por alcanzar la tercera fase de su desarrollo, por el momento todavía no cuenta con soporte para contratos inteligentes para que los interesados comience a operar sobre la red sus productos y servicios basados en Blockchain.

De momento, Cardano ha concretado satisfactoriamente las fases de Bryon (inicio de la red) y Shelly (descentralización y staking). Actualmente, el equipo se prepara para el lanzamiento de Goguen (contratos inteligentes), que la red contará con soporte para diversos casos de uso como aplicaciones descentralizadas (Dapps).

Sin embargo, Cardano se ha encontrado avanzando en labores para concretar alianzas y proyectos privados, que justamente buscarían apoyarles en el desarrollo de soluciones una vez que la red cuente con soporte para esto.

Es indiscutible que Ethereum funciona como la red con mayor cantidad de aplicaciones descentralizadas, ahora mismo sufre en materia de estabilidad y de costos de operaciones, que ha generado inconvenientes operativos para muchos proyectos por temas en cuanto a la velocidad y solvencia.
Actualmente, existen distintas redes con soporte para contratos inteligentes que están ganando mucho auge entre los proyectos interesados en operar con Blockchain.

Pero dado a que Cardano todavía no está en una fase de desarrollo donde pueda respaldar contratos inteligentes, aún es muy pronto para proyectar si superará a Ethereum en esta materia.

El valor de cualquier activo en el mercado se encuentra regulado por la oferta-demanda, un aspecto importante que sirve para garantizar el valor de cualquier token.

En este sentido, el total de ADA circulante en el mercado supera las 31,948 millones de unidades. Cifra que excede a Bitcoin, con 18,6 millones de BTC y 115,1 millones de ETH, dichas monedas tienen el valor que tienen en los mercados principalmente por la escasez.
Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que ADA llegue a precios más altos.

Todavía es muy pronto para especular con respecto a este tópico. Es relativo, pues la evolución comercial de las criptomonedas se asocia con un tema de especulación, y ADA no es la excepción.

Hemos visto cómo anuncios han beneficiado a la moneda. Sin embargo, aunque se hayan proyecciones a corto, mediano y largo plazo, realmente nadie sabe con exactitud lo que pueda pasar con el precio de una criptomoneda, dado que su cotización se sujeta a muchas variables que no se encuentran bajo el control de ningún equipo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS