Bitcoin es extremadamente volátil y poco práctico: Bank of América

El analista de Bank of America llegó a la conclusión de que Bitcoin no ofrece una alternativa contra la inflación, pues es extremadamente volátil, poco práctico y que representa un riesgo para el medio ambiente.

ESTADOS UNIDOS.-  Los gigantes de Wall Street se han enfrentado con diversas posiciones al momento de hablar de los activos digitales y las entidades bancarias más importantes también están buscando encontrar una respuesta con respecto a las criptomonedas. Recientemente, el analista de Bank of America arremetió en contra de Bitcoin.

De acuerdo con Cointelegraph, Francisco Blanch, analista del organismo, tachó a Bitcoin como un activo que era “excepcionalmente volátil”, “poco práctico” y de ser un activo que, realmente, representa un riesgo para el medio ambiente.

Asimismo, Bank of America (BoA), el segundo más grande de los Estados Unidos, emitió una carta a sus clientes donde realiza la presente crítica con la criptomoneda top del mercado. Donde cita a diversos medios de comunicación en un informe que lleva el nombre “los pequeños secretos sucios de Bitcoin”, donde se elabora una tesis sobre por qué no existen, realmente, buenas razones para tener bitcoins, de acuerdo con Diario Bitcoin.

El jefe global, Francisco Blanch, citado por diversos medios como el autor del mismo informe, realizó el análisis de la criptomoneda desde distintas ópticas, donde llegó a la conclusión de que Bitcoin no ofrece una alternativa de cobertura contra la inflación, donde mencionó que el activo es, todavía, muy volátil por lo que opta por las materias primas o incluso acciones como protección en contra de la inflación.

Bitcoin también se ha correlaconado con los activos de riesgo, no está vinculado a la inflación y sigue siendo excepcionalmente volátil, lo que lo hace poco práctico como depósito de riqueza o mecanismo de pagos”, declaró.

Además de esto, el analista del banco continuó con el desarrollo de la idea y argumentó que el aumento de la criptomoneda no se debe a su utilidad o su cualidad como suministro limitado, sino a la ley de la oferta y demanda.

El principal argumento de la cartera para mantener Bitcoin no es la diversificación, los rendimientos estables o la protección contra la inflación, sino una mera apreciación del precio, un factor que depende de que la demanda de Bitcoin supere a la oferta”, señaló.

Por esta razón, para el organismo bancario, la razón de esto probablemente debe su apoyo a la concentración de Bitcoin.

Las reflexiones del organismo bancario no se detuvieron en las propiedades de Bitcoin, ya que expresó su preocupación por el enorme consumo de energía que se requiere para la minería de la criptomoneda.

En su informe, se señaló que la minoría requiere una gran cantidad de consumo de energía, que se compara al uso de electricidad anual de países como Grecia.

Una nueva entrada de mil millones de dólares en Bitcoin puede hacer que el CO2 aumente en el equivalente a 1.2 millones de automóviles ICE”, declaró Bank of America.

A esta opinión se ciñe Bill Gates, que manifestó su preocupación con respecto a las repercusiones ambientales de la criptomoneda y su impacto ambiental.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS