6 consejos para invertir en criptomonedas en 2022

Las criptomonedas han sido una de las inversiones más rentables de los últimos años por los amplios rendimientos que ha experimentado en cuestión de meses; sin embargo, es necesario seguir ciertos consejos si buscas unas inversiones lo más óptimas posibles.

MÉXICO.- Las criptomonedas han sido una de las inversiones más rentables de los últimos años por los amplios rendimientos que ha experimentado en cuestión de meses. A pesar de ser un mercado nuevo, que se ve afectado por la extrema volatilidad y la manipulación, se está convirtiendo en una excelente forma de generar ganancias.

Pese a los peligros que conlleva invertir en el sector criptográfico, existen muchos factores y técnicas de análisis que nos permiten evaluar las buenas y malas inversiones, así como la posibilidad de saber si podemos asumir ciertos riesgos al invertir en ciertas criptomonedas.

Sin embargo, para todos los usuarios que busquen saber cómo invertir en criptomonedas en este 2022, es necesario seguir ciertos consejos:

Consejos para invertir en criptomonedas en 2022.

1.- Educación.

Al momento de invertir en criptomonedas es de suma importancia conocer los vehículos y productos en los que estamos invirtiendo. La tecnología detrás de las criptomonedas es muy nueva y hay conceptos desconocidos para la mayoría. Por lo tanto, es necesario conocer las criptomonedas y proyectos, así como tener en claro cuáles son los peligros de inversión.

Es decir: que se hable mucho de una moneda o que esté barata no significa que es muy buena inversión.

2.- Diversifica tu portafolio.

No solo en el sector de las criptomonedas, sino en las inversiones en general: diversificar es fundamental. Es decir: no solo es invertir en Bitcoin, que aunque es lo habitual, también existe una vasta cantidad de criptomonedas que te pueden dar excelentes rendimientos.

3.- No diversifiques demasiado.

Siguiendo el apartado anterior, si bien es cierto que es bueno diversificar las inversiones. Un portafolio extremadamente dividido reduce las posibilidades de obtener ganancias, especialmente si no se equilibra la inversión inicial. En inversiones pequeñas, lo mejor es diversificar lo justo, mientras que en inversiones grandes, se puede diversificar todavía más.

4.- Invierte sólo lo que puedas.

En muchas ocasiones, los usuarios acceden al sector criptográfico con la mentalidad especulativa que puede ser peligrosa, lo que les lleva a realizar inversiones muy grandes y arriesgadas: invirtiendo dinero que no podemos permitirnos perder con la esperanza de aumentar nuestros beneficios.

Es necesario recordar que nunca conviene olvidar que el mercado de las criptomonedas es muy joven y extremadamente volátil.

5.- Crea una estrategia.

Al momento de invertir es menester contar con una estrategia, tanto de entrada como de salida, es necesario tener en claro hasta dónde quieres llegar, en qué plazo y hasta cuándo podemos permitirnos perder. Las estrategias suelen ser: a corto plazo, que va de días hasta semana; mediano plazo, que va de seis meses a un año y medio; y, finalmente a largo plazo, que es hasta los dos años.

6.- Evita el FOMO.

Es decir: evita comprar y vender con FOMO, que son las siglas para el “Fear of Missing Out”, que significa “Tener miedo a quedarse fuera de algo”. El mercado de las criptomonedas funciona en ciclos,  y estos ciclos pueden llevar a que una criptomoneda multiplique su valor de forma exponencial; sin embargo, también pueden hacer que pierda todo su valor en el mismo periodo de tiempo.

Al invertir en criptos, nunca hay que dejarse arrastrar a monedas de las que todo el mundo, ya que podríamos estar cometiendo un grave error. Siempre que sea posible: no vender en pérdidas, a menos que el proyecto haya demostrado ser una estafa o queremos cuidar al máximo nuestro capital y patrimonio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS