¿Por qué deberías tener un seguro de gastos médicos mayores?

De acuerdo con lo reportado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), desde que comenzó la pandemia se han consumido 15 millones de pesos en coberturas de gastos médicos mayores

MÉXICO.- Un seguro de gastos médicos mayores resulta siempre muy importante, especialmente con la situación actual de la pandemia de Covid-19 que se vive en México.

De acuerdo con lo reportado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), desde que comenzó la pandemia se han consumido 15 millones de pesos en coberturas de gastos médicos mayores.

Es posible que te parezca una inversión no necesaria, pero debes saber que alrededor de 560 mil familias sufrieron un quebranto económico cuando alguno de sus integrantes llegó a padecer una enfermedad.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), actualmente sólo 11.3 millones de los 126 millones de personas que habitan el País, tienen contratado algún seguro de gastos médicos mayores.

Con la posibilidad de un contagio de Covid-19, ante la ola que se experimenta, un seguro de gastos médicos mayores adquiere una mayor relevancia.

Un seguro de gastos médicos mayores puede ayudarte con los gastos de hospitalización, medicamentos, respirador artificial, e incluso con los gastos causados por las secuelas y con las citas del neumólogo.

La Condusef dio a conocer que los precios por atención de Covid-19, en un hospital privado, pueden estar entre los 340 mil pesos para mujeres y 577 mil pesos para los hombres.

¿Qué variables interfieren en el costo total de un seguro de gastos médicos mayores?

1.- Deducible 

Es un monto que aportas en caso de que ocurra un incidente y deberás cubrirlo antes de que la aseguradora te pueda indemnizar. Algunos deducibles son “bajos”, de aproximadamente 5 mil pesos y los altos pueden llegar a ser de hasta 100 mil pesos, pero todo depende de la compañía que contrates.

Toma en cuenta que mientras más alto sea el deducible, más barata será la prima y viceversa. 

2.- Coaseguro

Éste es un porcentaje que eliges desde el momento de la contratación de la póliza, y es un monto que debes cubrir para cada enfermedad. El coaseguro tiene como propósito de obligar a la persona asegurada a que tenga participación con un porcentaje del total de los gastos, para evitar que los prestadores de servicios se excedan. Lo habitual es que se elija el coaseguro del 10%, pero se ofrecen desde el 5% y hasta el 20%.

3.- Red hospitalaria

Las aseguradoras ofrecen variedad de hospitales de nivel económico, medio y alto, entendiendo que entre más lujosa sea la red hospitalaria, más costoso será el seguro, por lo que debes ser consciente de tus ingresos para elegir el que se ajuste a tus necesidades.

4.- Costos adicionales

Hay opciones donde los asegurados pueden agregar otros aspectos como atención de emergencia médica en el extranjero; cero deducible y cero coaseguro en caso de alguna emergencia, pero todo ello aumentará el costo final de tu seguro.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS