5 razones que llevan a un empleado a darle el “sí” a un trabajo

El propósito del salario emocional es satisfacer necesidades profesionales, personales e incluso familiares de un empleado, con lo que se ayuda a mejorar su calidad de vida y que incluyen en su nivel de motivación en el trabajo

MÉXICO.- Cada vez es más frecuente que las empresas le apuesten al llamado “salario emocional”, que es el que integra una serie de retribuciones de carácter no económico, pero también sumamente importantes.

El propósito del salario emocional es satisfacer necesidades profesionales, personales e incluso familiares de un empleado, con lo que se ayuda a mejorar su calidad de vida y que incluyen en su nivel de motivación en el trabajo.

De acuerdo con la plataforma de empleo OCCMundial, muchas personas aceptan puestos de trabajo gracias a todo lo que la empresa les puede ofrecer, como son: Vales de despensa, comedor gratis, transporte, sala de relajación, cafetería y guardería, entr otros.

Ahora te compartimos según la OCCMundial, algunas propuestas laborales que aceptarían los candidatos.

1.- Desarrollo profesional (90%)

Ofrecer posibilidades de crecimiento profesional es una gran estrategia de atracción de talento, especialmente en las de retención.

Como empresa y empleador se debe aprovechar cualquier oportunidad para posicionarse como un lugar atractivo para trabajar, ya que un plan de reclutamiento favorable integra el desarrollo profesional como la primera carta de presentación.

2.- Sueldo (81%)

Según una encuesta de la OCCMundial, realizada el año pasado, el 72% de los profesionales consideran que entre las motivaciones que los llevan a aceptar un trabajo está obtener un mejor salario económico.

Las empresas evalúan diferentes factores para considerar el sueldo de sus empleados, como la situación financiera de la compañía, pero hay otros factores como el liderzazo, iniciativa y creatividad para tener un buen sueldo.

3.- Prestaciones (77%)

Aunque los profesionistas cada vez demuestran más que prefieren obtener más liquidez económica y crecimiento profesional a corto plazo que grandes prestaciones, sí aceptarían un trabajo donde se les ofrezca: Horarios flexibles, capacitación constante, bonos o reconocimientos en efectivo o en especie, días de descanso adicionales a vacaciones y feriados y la generación de ideas creativas.

4.- Balance vida personal- trabajo (75%)

En México los trabajadores buscan cada vez más una vida equilibrada entre lo personal y lo profesional, por lo que deben de recibir de forma balanceada salario monetario y salario emocional.

Así, el empleado sentirá que trabaja para una empresa que no sólo es un medio para obtener dinero, sino también para vivir mejor.

5.- Ambiente laboral (74%)

Hay que tomar en cuenta que el mejor talento humano aceptará tu oferta si además de lo anterior, ofreces beneficios como áreas para el esparcimiento, oficinas agradables en muy buen estado y sillas ergonómicas.

Además de un ambiente sano y agradable, donde todas las áreas se integren para trabajar en una meta en común, que haya liderazgo y muy importante, trabajo en equipo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS