Más allá del costo que representa la rotación de personal, la fuga de talento de una empresa afecta al clima laboral, por lo que es importante trabajar en este aspecto para evitarlo Más allá del costo que representa la rotación de personal, la fuga de talento de una empresa afecta al clima laboral, por lo que es importante trabajar en este aspecto para evitarlo

Evita la fuga de talentos de tu empresa

Primero que nada debes saber que los motivos más comunes para abandonar un empleo son: Exceso de trabajo; sueldo por debajo del rango de talento o expectativas; falta de flexibilidad; mal ambiente laboral y desacuerdo con los valores de la organización

MÉXICO.- Más allá del costo que representa la rotación de personal, la fuga de talento de una empresa afecta al clima laboral, por lo que es importante trabajar en este aspecto para evitarlo.

Primero que nada debes saber que los motivos más comunes para abandonar un empleo son: Exceso de trabajo; sueldo por debajo del rango de talento o expectativas; falta de flexibilidad; mal ambiente laboral y desacuerdo con los valores de la organización.

La head of people operations en el sistema de nómina y gestión de Recursos Humanos, Runa, Andrea Rojas, explica que la rotación y movilidad de colaboradores, está entre los principales problemas de las empresas en México.

Por factores como la falta de compromiso, el incumplimiento de objetivos y la misión de las compañías o el desinterés de los empleados al tener dificultades para crecer dentro de la organización”, señaló.

Mantener a los mejores empleados y formar equipos de alto rendimiento, es necesario para el crecimiento de una empresa, según Runa, por lo que te compartimos algunos consejos que brindan para que no se escape el talento de tu empresa.

1.- Revisa perfiles: 

Analiza que las personas estén en los cargos adecuados, para que evites que no se sientan valorados, o que, por el contrario, estén sobrevalorados.

Cada cierto tiempo revisa los salarios y beneficios laborales, lo que te puede ayudar a mantener a los empleados satisfechos.

2.- Promueve un salario emocional: 

Preocúpate por los beneficios no económicos, como vales de despensa, de restaurante, o quizás de guardería. Piensa que el equilibrio entre un buen salario emocional y uno económico, incrementa la productividad.

3.- Mejora las condiciones laborales: 

La permanencia en un trabajo tiene relación con condiciones como los horarios, tiempos extra y vacaciones. De acuerdo con Runa, las empresas siempre deben tratar de conciliar la vida personal y la profesional del colaborador y mejorar, en medida de lo posible, estas condiciones.

4.- Apuesta por nuevos retos: 

Establece políticas cualitativas de comunicación, mediante las cuales las personas sientan que pertenecen al proyecto y cuya opinión sea tomada en cuenta.

5.- Incluye planes de desarrollo: 

Ofrece capacitación, estudios atractivos o planes de carrera a los colaboradores para reafirmar su compromiso hacia la organización. Esto además, contribuirá a la evolución de sus habilidades y conocimientos.

6.- Otorga incentivos:

Si los colaboradores cumplen con alguna actividad que rebase las expectativas o innovan procesos, bríndales un día de descanso o un bono al final de mes, con lo que reconocerás su esfuerzo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS