5 consejos para obtener experiencia laboral

La experiencia laboral no sólo puedes adquirirla dentro de una empresa, es común que dentro de la carrera universitaria se te pidan proyectos, investigaciones y prácticas, entre otros, que pueden contar como experiencia

MÉXICO.- Al buscar tu primer empleo una de las grandes barreras que puedes encontrarte es la falta de experiencia laboral, un requisito frecuentemente solicitado, pero no te preocupes, no es tan complicado como parece.

La experiencia laboral no sólo puedes adquirirla dentro de una empresa, es común que dentro de la carrera universitaria se te pidan proyectos, investigaciones y prácticas, entre otros, que pueden contar como experiencia.

La plataforma de empleo OCC Mundial comparte 5 consejos para que adquieras más experiencia laboral.


1.- Empieza desde cero

Trabajos pequeños te darán la pauta para escalar y si eres estudiante, tienes la oportunidad de encontrar empleo como becario, lo que te dará las herramientas necesarias para formarte como un profesionista y a la vez te brindará la experiencia que necesitas para ingresar profesionalmente al mundo laboral.

2.- Autoedúcate

Aprende tanto como te sea posible, pues estudiar una carrera universitaria no te dará todo el conocimiento que necesitas. El mundo es cada vez más competitivo y necesitas estar preparándote constantemente.

3.- Arma una red de contactos

Parece uno de los consejos menos prácticos, pero de acuerdo con la OCC Mundial, las relaciones interpersonales son una herramienta que pocos dejan pasar. Hacer amistades o relaciones cordiales te darán un extra y además fortalecerás tu habilidad de comunicación.

4.- Sé un experto del campo

A veces ocurre que al terminar tu carrera profesional, no estás muy seguro del camino que deseas tomar, así que si aún tienes dudas, una buena oportunidad puede ser especializarte en alguna de las ramas de tu carrera.

5.- Habilidades socioemocionales

Éstas son las conductas que aprendes a lo largo de la vida y que te pueden servir para enfrentar las adversidades de la vida. Conocer estas habilidades te permitirá relacionarte de forma más asertiva y funcional con los demás, según la OCC Mundial.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS