4 puntos a considerar antes de cambiar de empleo

Antes que nada debes estar consciente de que, no sólo en México, sino en Lationamérica, los incrementos salariales son muy bajos, así que no sientas que no eres el único que no ha alcanzado su propósito

MÉXICO.- Encontrar un empleo es cada vez más competitivo y aunque esto no significa que es imposible, hay varios aspectos que debes considerar antes de tomar una decisión.

Antes que nada debes estar consciente de que, no sólo en México, sino en Lationamérica, los incrementos salariales son muy bajos, así que no sientas que no eres el único que no ha alcanzado su propósito.

Tras un año de trabajo arduo, esfuerzo, estrés y mucha presión, es lógico que los colaboradores esperen un aumento salarial, que si no ocurre, genera desilusión.

Sin embargo, de acuerdo con Forbes, hay 4 aspectos que debes considerar antes de cambiar de empleo y a continuación te lo explicamos.

1.- No pienses sólo en el dinero: 

La parte económica suele ser un incentivo muy importante para cualquier colaborador, pero no debe ser la principal. Si sólo consideras el aspecto monetario, el riesgo sería comparable a casarte con alguien por cómo luce.

2.- Huir no es la mejor opción:

Si buscas otro empleo por aspectos como la relación con tu jefe, el ambiente laboral, la aparente injusticia, quizás por la falta de reconocimiento o la falta de un plan de carrera, debes pensarlo dos veces. Según Forbes, esto a veces son pruebas de vida que debes superar, no sólo para que no te afecten, sino para hacerte más fuerte.

3.- Busca otra oferta laboral cuando estés tranquilo: 

Si estás molesto o resentido con tu empresa, no busques otra oferta laboral. Eso sería equiparable a ir al supermercado con hambre, lo que provocaría que se te antojara todo y a la larga no necesariamente será la mejor opción para ti.

4.- Evita cambiar de trabajo si sientes que tu empleo te queda a deber: 

Todo cae por su propio peso y tarde o temprano recibirás de una u otra forma lo que mereces por el trabajo que has realizado, pero será directamente proporcional al valor creado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS