4 ideas para generar dinero sin dejar tu trabajo

La crisis económica representa también la oportunidad de crear y encontrar nuevas alternativas para tener otra fuente de ingreso. Para ello, los expertos tienen ciertos consejos que te permiten incrementarlos, sin dejar de lado tu trabajo.

MÉXICO.- La crisis económica y el rezago laboral en México ha provocado grandes consecuencias en la economía familiar, pues miles de personas vieron cómo sus ingresos se reducían de forma considerable como medida de las empresas para evitar los despidos masivos; sin embargo, esto provocó que las personas busquen alternativas para generar dinero sin descuidar sus actividades y fuentes de ingreso. 

De acuerdo con BP, señala que, los expertos en emprendimiento, comparten ciertos consejos y estrategias con el objetivo de generar dinero; pero, sin tener que renunciar a su trabajo. 

Contexto histórico. 

Los retos presentados por la crisis económica, que surgió en 2020 por la pandemia del coronavirus, miles de personas se enfrentaron al recorte salarial por parte de las empresas como estrategia más presentes.  En las cifras del Inegi, se reporta que más de 4,1 millones de mexicanos se vieron afectados por el recorte de salario; y, por tanto, en la necesidad de re-adaptar su estilo de vida y mejorar la organización de sus gastos claves; pero, esto los ha preparado para buscar nuevas formas de generar ingresos.

Consejos para generar ingresos.

De acuerdo con los expertos de Aprende Institute, plataforma digital de aprendizaje, existen cinco claves que requieren de poco tiempo y te permiten generar un ingreso extra sin descuidar tu trabajo.

1.- Crea un blog. 

En un blog podrás tener ingresos pasivos que te ayuden a cubrir pequeñas cuentas, puedes comenzar por escribir y ser constante; en poco tiempo, verás cómo cobrar por la promoción de productos dentro de tus columnas. Debes recordar, también, que puedes utilizar tus pasiones y capacitarte para darle contenido a tu blog, ya sea moda y vélelas, bienestar, salud, fotografía, tecnología, arreglos en el hogar o muchos más temas interesantes.

2.- Venta de comida sana.

Con el crecimiento sustancial de personas que buscan consumir alimentos cada vez más saludables; pero que, por distintas razones, no tienen el tiempo suficiente para prepararlos, una oportunidad para generar ingresos sin desgastarte consiste en vender comida sana o menús semanales a personas que buscan mejorar sus hábitos alimenticios; no obstante, esto requiere de una inversión media.

3.- Da clases de meditación.

Actualmente, las cuentas de mindfulness, meditación o yoga, están siendo un ‘boom’ en la comunidad en Internet, debido a que, por la pandemia del coronavirus, la ansiedad se ha disparado.  Puedes juntar a un par de conocidos, vecinos o compañeros de trabajo, y de forma virtual, enseñarles las mejores técnicas para mantenerse relajados y concentrados. 

4.- Crea y vende estrategias.

Las estrategias, sin importar el giro que tengan, son enteramente necesarias para contar con una empresa estructurada y estable. Aún cuando su importancia es basta, muchas empresas lo pasan por alto, por falta de tiempo, desconocimiento, o bien: preparación sobre el tema. Puedes asesorarte con expertos en negocios y emprender tu negocio de capacitación y estrategia para ayudar a empresas a crecer y lograr que su visión se vuelva más clara.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS